Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

VW entrega reconocimientos a los ganadores del programa Por Amor al Planeta 2009

27/03/2010 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se dio el premio por Investigación Científica y el apoyo para un proyecto de ampliación de Área Natural Protegida en la Sierra de Huautla.

image

Volkswagen de México es uno de los fabricantes asentados en el país que se ha ocupado en el apoyo de la investigación científica encaminada a la ecología mediante proyectos sustentables o rescate de áreas naturales. El Programa Por Amor al Planeta llega a su cuarta edición donde premió a la investigación científica y al proyecto de ampliación de áreas protegidas.

En principio de cuentas la Dra. Valeria Souza Saldívar del Instituto de Ecología de la UNAM recibió el premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica. Además de dicho reconocimiento la Dra. Recibió un incentivo de $500 pesos el cual en sus propias palabras buscará sea destinado a becar a estudiantes que quieran preparación universitaria en la zona de Cuatro Ciénagas, Chihuahua.

La Dra. Souza se ha destacado en el trabajo de investigación de ecología evolutiva además de proteger la zona de Cuatro Ciénagas, al ser un lugar con características únicas en el planeta, al contar con organismos del periodo precámbrico de nuestra historia.

Por otra parte el Dr. David Valenzuela Galván de la Universidad Autónoma de Morelos recibe el apoyo a un Proyecto de Investigación en un Área Natural Protegida el cual consiste en apoyo monetario para su desarrollo encaminada a la ampliación de la de Reserva de la Biosfera de la Sierra de Huautla, al sureste de pueble y colindante con Morelos y Guerrero con un aproximado de 600 km cuadrados.

Este proyecto recibirá un total de $ 1, 500, 000.00 pesos durante la ejecución del mismo en un periodo de 3 años.

Para saber más: www.poramoralplaneta.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
12641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.