Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secotbi escriba una noticia?

Entrega premios Yuzz2016

11/07/2016 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reparto de premios del programa Yuzz 2016

¿Qué es el programa Yuzz? YUZZ es un programa que ofrece a jóvenes con talento y perfil emprendedor una formación en materia de creación y gestión de empresas y gestión de la innovación, basada en casos prácticos de emprendedores y orientada a la adquisición de habilidades y competencias propias del emprendedor.

En palabras de su organización: "En YUZZ no sólo se buscan buenas ideas, se buscan jóvenes con talento y perfil emprendedor. Es decir, un perfil caracterizado por la capacidad de asumir riesgos, responsabilidad, intuición y visión innovadora".

Este programa Yuzz se desarrolla anualmente desde hace 5 años en muchas ciudades de España y este post se refiere a la edición de 2016 en Barakaldo, Bizkaia. Como en ediciones anteriores la participación de Secot ha consistido en la tutorización personalizada de 16 participantes, de los 20 totales, y los 4 restantes fueron atendidos por voluntarios del B. Santander. De los 16 proyectos de Secot 6 fueron abandonados por sus promotores antes de finalizarlos. (Nota: Los proyectos Unicarsity, Maskohome y Planealo, no fueron presentados por ausencia de sus autores en este acto y no entraron en la votación).

Los seniors de Secot que tutorizaron a los participantes fueron:

  • José Luis Aguirre
  • Vicente Boraita
  • Francisco González
  • Juan Alberto González
  • Gregorio Montes
  • José Carlos Perinat
  • José Ramón Santamaría
  • Alfonso Uríen
  • José Luis Velarde

Además Secot impartió a todos los participantes unas sesiones formativas monográficas, también apodadas "píldoras" sobre estos temas y por los siguientes seniors:

  • Plan de negocio, por José Carlos Perinat
  • Marketing, por Gregorio Montes
  • e-Marketing, por Gorka Ochandiano
  • Recursos humanos, por Fernando Capelastegui
  • Financiación, por Juan Alberto González

Además de la tutorización y "píldoras" los participantes han atendido una larga serie de conferencias monográficas impartidas por especialistas de diversa procedencia.

Acto de reparto de premiosEl 23 de Junio pasado se celebró el reparto de premios de la última edición del programa Yuzz Barakaldo, en el auditorio del centro CEDEMI, Altos Hornos de Bizkaia, en Barakaldo.

Como en ocasiones anteriores el tribunal que eligió los proyectos ganadores estuvo formado por personas de varias instituciones, que este año fueron Banco Santander (Iker Sodupe), Centro Internacional Santander Emprendimiento CISE ( María Saiz Santos ) , Organización Yuzz, (Janire Gordon), Institución local (SPRI: Iñaki Suarez), Partners locales (CEDEMI: Iñaki Calvo, U. Deusto: Raul Onaindía) y Asociación SECOT (Juan José Azpiroz, coordinador de su participación en el programa).

En el acto de reparto de premios, tras unas palabras de presentación por parte de Janire Gordon, coordinadora del proyecto Yuzz en Barakaldo, todos los participantes, salvo algunas ausencias, hicieron una breve presentación de sus proyectos respectivos con el objetivo de que los miembros del jurado apreciaran y evaluaran:

1- La calidad técnica del proyecto , del que ya conocían su descripción detallada y un resumen ejecutivo, a través de estos 4 criterios fijados por Yuzz:

  • Presentación (calidad del Pitch)
  • Calidad conceptual
  • Impacto potencial en el mercado
  • Viabilidad de la idea de negocio

2- Su grado de pertenencia y desarrollo a lo largo del programa, según evaluación de la coordinadora Janire Gordon.

En un cuarto de hora cada participante explicó su proyecto y contestó a preguntas del jurado. Después de terminadas las presentaciones y sacadas unas fotos "en familia" para el recuerdo el jurado se retiró para deliberar y seguidamente entregó el acta firmada, con los nombres de los proyectos premiados que fueron los siguientes, indicándose el participante que lo presentó y el tutor de Secot que lo tutorizó :

Categoría Centro Yuzz

1º premio: Genext, presentado por Leire Ahedo, tutor Alfonso Uríen

2º premio: Wanafest, presentado por Fernando Civeira, tutor Gregorio Montes

3º premio: Ahunki Studio, presentado por Asier Perugorría, tutor José Carlos Perinat

El primer premio consiste en participar, junto con los primeros premios de otras ciudades, en un viaje a Silicon Valley para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación. Además pasará a la fase final del Programa YUZZ donde los tres proyectos que se seleccionen recibirán como premio una dotación económica, que asciende a un total de 60.000 euros, para el desarrollo de sus proyectos de empresa.

Categoría Fintech

Premio único: Wanafest, presentado por Fernando Civeira, tutor Gregorio Montes

Corresponde al mejor proyecto del centro YUZZ en tecnología financiera (Banca móvil; Big Data; Medios de pago...). El proyecto seleccionado optará al Premio YUZZ FINTECH en el que los autores podrán disfrutar de un programa de aceleración específico de cuatro meses de duración, desarrollado en los espacios de innovación de la Ciudad Grupo Santander

Categoría Mujer

Corresponde al mejor proyecto del centro YUZZ promovido total o parcialmente por mujeres.

Premio único: Krart, presentado por Neila Sanz, tutor Francisco González

Descripción resumida de los proyectos premiados

En palabras de sus autores respectivos, estos proyectos se describen de esta forma:

GENEXT: "Conozco de primera mano el mundo del caballo y se lo costoso que es. Mientras que en España un ganadero pierde dinero intentando preparar y vender un caballo de carreras, en el extranjero (Francia, Emiratos Arabes...) el valor del caballo es incalculable. Por ello mi propósito ha sido crear un test genético estandarizado que permita evaluar el potencial del caballo y mediante una web, que permita subir los resultados e información del caballo y vendedor, fomentar el comercio internacional".

WANAFEST: "Consiste en una plataforma online (www.wanafest.com) desde la que vamos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de organizar y coordinar todos los elementos de las pequeñas celebraciones como pueden ser cumpleaños, cenas de empresa, etc., ofreceremos propuestas ya diseñadas listas para contratar. Tras una sencilla búsqueda el cliente podrá filtrar proveedores según sus características, precios, pedir presupuestos, y leer recomendaciones de clientes anteriores. Además el cliente dispondrá de una cuenta para su evento con la que podrá compartir la información que desee con sus co-organizadores e invitados. La plataforma dispondrá de dos perfiles de usuarios: clientes y proveedores (profesionales/empresas que anuncian sus servicios).

AHUNKI STUDIO: " La idea consiste en montar una empresa que abarque el ámbito de la comunicación, enseñanza no docente y de la informática, es decir diseño gráfico, diseño web, videografía, marketing online, infografía 3D, aplicaciones móviles y formación. Creemos que es un momento en que las nuevas tecnologías están en auge y nos gustaría ayudar a mucha gente a que se introduzca a este mundo". Colaboró en su desarrollo Gaizka Larringan.

KRART: " La idea (desarrollada con su hermana) consiste en crear una app tanto para smartphones, tablets y smartwatches que permite a los artistas poco conocidos fuera de sus círculos puedan vender sus obras únicas y exclusivas a cualquier comprador del mundo. Al ser una aplicación, la forma de acceso de compradores y vendedores es mucho más efectiva, rápida y directa pudiendo subir y comprar las obras desde cualquier dispositivo móvil. La app va dirigida tanto a artistas que crean piezas únicas, originales y exclusivas como a amantes del arte que buscan este tipo de objetos artísticos".Mis comentariosMis comentarios a esta nueva edición del programa Yuzz son los siguientes

1- Las reuniones entre tutores y alumnos se han celebrado en la universidad de Deusto, que colabora en este programa, donde, así mismo, se han impartido las conferencias o "píldoras" formativas.

2- En esta edición no se presentaron, como sí se hizo en las anteriores, proyectos desarrollados por promotores de la ciudad de Ermua.

3- Como es habitual se presentaron proyectos de indudable calidad, además de los premiados.

4- Para Secot ha sido un honor, como en años anteriores, el participar en las tareas de tutorizar a estos jóvenes para que realicen unos buenos planes de negocio, desarrollando sus ideas y ayudándoles a enfocarlos con criterios empresariales.


Sobre esta noticia

Autor:
Secotbi (168 noticias)
Fuente:
secotbi.blogspot.com
Visitas:
1260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.