Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se entrega la enfermera personal del líder de las FARC por supuestas torturas físicas y psicológicas

07/03/2010 01:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La enfermera de la guardia personal de Jorge Suárez Briceño, alias 'Mono Jojoy', considerado el actual líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se entregó este sábado a las autoridades. La mujer afirmó haberlo hecho para huir de supuestas torturas físicas y psicológicas realizadas por sus correlegionarios, y también por la supuesta amenaza de muerte de otro guerrillero, informó el Ejército colombiano en un comunicado.

La enfermera, apodada 'Tania', se entregó de forma voluntaria a la Séptima Brigada del Ejército colombiano en el departamento del Meta, situado en el centro del país. La enfermera había pertenecido a la guerrilla rebelde durante 17 años, y los últimos cuatro había formado parte del séquito personal del 'Mono Jojoy'.

'Tania' afirmó tras su detención haber aprendido durante su estancia en el frente 39 de las FARC nociones de enfermería y bacteriología. También sostuvo que su rango actual dentro de las FARC era de "comandante de guerrilla", y que tenía bajo su mando a más de una veintena de rebeldes armados, informa Caracol Radio.

"Por cuatro años recorrió las selvas del Meta y Guaviare al lado del jefe guerrillero, también participó en la toma de Mitú, Vaupés, donde resultó herida", señala el comunicado del Ejército colombiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3779
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.