Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se entrega a las autoridades el hermano de Gerry Adams acusado de abusar de su hija

23/12/2009 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hermano del líder del Sinn Féin Gerry Adams acusado de abusar durante años de su hija se entregó el pasado lunes por la tarde a la Policía en la localidad irlandesa de Sligo, según informaron este martes fuentes oficiales.

Liam Adams llegó a la comisaría y la abandonó tras entregar su nombre y dirección y mostrarse dispuesto a colaborar con la investigación. El escándalo salió a la luz el pasado viernes después de que su hija, Aine Tyrell, denunciase públicamente haber sufrido abusos sexuales por parte de su padre cuando era una niña.

Más sobre

La Policía norirlandesa señaló que la orden de arresto sobre Liam Adams sólo afecta a Irlanda del Norte y que no existe ninguna petición de detención procedente de ningún país de Europa, lo que habría significado el arresto inmediato del hermano del líder del Sinn Féin en la comisaría en que compareció, según la BBC. Fuentes consultadas por la cadena británica indicaron que llevará algo de tiempo elaborar la orden de arresto.

El propio Gerry Adams había instado a su hermano a entregarse, aunque el dirigente norirlandés no ha salido indemne del escándalo al filtrarse que presumiblemente conocía las sospechas sobre Liam desde finales de la década de los ochenta del siglo pasado. Desde esa época, el ahora acusado ha realizado varios trabajos en los que ha estado relacionado con jóvenes.

Además, Gerry Adams reconoció que su padre había abusado sexualmente de algunos de sus hijos, entre ellos, al parecer, de Liam.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2031
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.