Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Transmedia escriba una noticia?

Entre Comunities y Grupetinis

18/01/2011 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el advenimiento fuerte de las redes sociales, las empresas no se han querido quedar atrás en este fenómeno y de un modo u otro quieren estar presentes.

No por nada en Facebook suman 8 millones sólo en Chile y medio millón al menos en Twitter por lo que un "mensaje corporativo" se transforma en el costo por contacto más barato del mundo.

Pero no siempre es garantía de que se vayan a vender más autos, fideos o los bancos se harán más ricos (bueno... éstos ganan plata hasta con números rojos).

Por cierto, no cualquiera puede llegar y montarse a escribir en Twitter sobre una empresa x.

No es el encargado de marketing el más indicado primero que todo porque dejaría de hacer su pega de cálculos y campañas a un lado y por eso debe recurrir a lo que ahora se ha denominado los "Community Managers" o chilenamente los que en su mayoría publican lo mejor de una empresa. (Algunas por cierto aportan menos que una bebida light).

No es una profesión, pero muchos quieren que se les considere algo parecido. Lejos están por cierto y más aún, equivocados pues el estar atentos ante millones escribiendo 140 palabras o subiendo la foto adecuada de un evento a Facebook, deben admitir que es un oficio.

Acá no hay espacio para los grupientos de siempre que porque conocen al amigo del amigo del amigo que a su vez es Country Manager de una filial de una transnacional, creen que esto es llegar y abrazarse.

Ni hablar de los millones que un individuo (algunos con 4° medio rendido) puede ganar escribiendo para una empresa o institución.

El que una empresa esté en Twitter no es moda, ni tampoco será catalogada como el Best Place to Work, pero de que ayuda ayuda.

Sólo hay que limpiar el camino (con letra bonita) de los aprovechadores e inmaduros de siempre que terminan por enlodar la ruta correcta y que no es más que poder saber escribir bien, haber estudiado y siempre-siempre estar un paso adelante.

Imperdonable es que una empresa "te pregunte" cada día en Twitter ¿Cómo estás?...¡Qué mierda! si las "empresas" no son personas.. son empresas.

Aún falta por aprender.


Sobre esta noticia

Autor:
Transmedia (44 noticias)
Fuente:
transmedia.bligoo.com
Visitas:
2642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.