Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Como entrar a Facebook si el acceso está bloqueado, otras alternativas

16/10/2011 11:41

1 Como acceder a Facebook si en la conexión de internet que utilizas está bloqueado y censurado su acceso, entrar en esta red social y a otras páginas y sitios web a los que se prohíbe el acceso, utilizando métodos alternos

1

Facebook es el sitio más visitado de internet, si no se consideran los accesos que se hacen al buscador Google. A Facebook entran desde niños, jóvenes, adultos hasta ancianos, algunos con el objetivo de crear nuevas amistades, intercambiar con las ya existentes, en busca de una relación amorosa, otros por buscar alivio a la soledad de la vida moderna, pero no se trata solo de relaciones personales, también se usa Facebook por cuestiones de negocio, para promocionar empresas, proyectos, etc. en fin con miles de propósitos.

Gran parte de los que necesitan acceder regularmente a Facebook no cuentan con una conexión de internet propia, o no tienen el equipo necesario, en todos estos casos se trata de entrar usando conexiones disponibles en el entorno, ya sea en una escuela, una empresa, una biblioteca, sitios de acceso público, etc.

La mayor parte de estos lugares tienen a Facebook y a otros sitios similares en su lista negra, es decir está bloqueado su acceso, con el propósito de evitar la distracción de los empleados o estudiantes y el consumo de ancho de banda innecesario de la conexión. Los administradores de estas redes están en todo su derecho, pero…

En caso de tener necesidad de acceder a Facebook o cualquier otra página o sitio bloqueado o censurado, podemos utilizar los servicios de un servidor proxy.

¿Qué es un proxy?

Los proxy o web proxy, son sitios en la red que prestan el servicio de realizar conexiones que pasen a través de ellos, es decir son como una especie de puente que facilita al usuario el acceso a páginas de internet de forma indirecta.

El servicio es gratis aunque siempre existen opciones de pago que ofrecen alternativas adicionales como más ancho de banda, más velocidad, etc.

Actualmente hay disponibles cientos de sitios que ofrecen un servicio similar al que acuden decenas de miles de usuarios por varias razones y objetivos diferentes, entre ellos:

• Acceder a sitios y páginas bloqueadas y censuradas como es el caso de Facebook y otras redes sociales.

• Acceder a sitios y páginas bloqueadas y censuradas por motivos políticos y para evitar el acceso a información, este método hoy día es usado en muchos países.

• Ocultar la dirección IP para acceder a páginas donde el usuario necesita por determinada razón que no se le identifique.

• Ocultar la dirección IP para acceder a páginas que acostumbran usar información del usuario que guardan mediante las cookies, para después importunarlo con propósitos publicitarios.

Que web proxy podemos utilizar para entrar a Facebook

La gran mayoría de los web proxy prestan un servicio bastante irregular, es decir no siempre están disponibles y algunos cambian a menudo su dirección IP. Además es necesario conocer que no todos los proxys pueden conectarte con tu página de Facebook, ya que para eso es imprescindible una conexión segura que permita autentificarte como propietario de tu cuenta, no todos los proxys permiten ese tipo de conexión.

Un servicio que puedo recomendar es el del sitio Anonymouse.org, con prestigio en la red y que se mantiene activo hace ya varios años.

Como usar el servicio de un web proxy

Es sencillo, solo es necesario entrar a la página principal del proxy, en el formulario disponible escribir www.facebook.com y oprimir el botón Conectar, serás dirigido a una página de autentificación y posteriormente a tu página de Facebook.

Para acceder al proxy de Anonymouse.org solo copia la siguiente dirección y pégala en la barra de direcciones de tu navegador web:

http://anonymouse.org/

Ms información sobre los métodos alternativos para entrar a Facebook y otras redes sociales puedes leerla en la siguiente página:

Como entrar y conectarse a Facebook si te bloquean e impiden el acceso

Información sobre el uso de los web proxys y la navegación anónima en internet puede leerla en:

Entrar a páginas y sitios bloqueados en internet y esconder tu dirección IP

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Belinda Ag (20/12/2012)

no puedo entrar e face