Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela Alonso escriba una noticia?

90% de entradas al Mundial: AGOTADAS

13/05/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En tan sólo tres semanas, África abrirá las puertas a la fiesta más deslumbrante que se haya celebrado jamás en el continente. El 11 de junio se inaugurará en el majestuoso Soccer City sudafricano (la “calabaza africana”) el mayor espectáculo del mundo, la Copa Mundial de la FIFA

En tan sólo tres semanas, África abrirá las puertas a la fiesta más deslumbrante que se haya celebrado jamás en el continente. El 11 de junio se inaugurará en el majestuoso Soccer City sudafricano (la “calabaza africana”) el mayor espectáculo del mundo, la Copa Mundial de la FIFA.

(fifa.com)

Seis de las mejores selecciones de África se batirán en la arena mundial junto con los equipos nacionales más famosos del fútbol, y lo cierto es que, para cuando suene el pitido inicial el 11 de junio, casi todas las entradas para los partidos que se disputarán en diez estadios de todo el país estarán agotadas.

En estos momentos, se ha agotado el 90% del total de localidades a la venta en los 64 encuentros, según ha informado Danny Jordaan, Director Ejecutivo del Comité Organizador. Jordaan está convencido de que en todos los partidos del certamen sudafricano se colgará el cartel de “No hay billetes” en los meses de junio y julio. “Se agotarán las entradas para todos los partidos, de eso no me cabe la menor duda”, ha declarado Jordaan. “Estoy seguro de que esta Copa Mundial presentará un lleno absoluto y de que se venderá la totalidad del aforo. Sólo en las últimas semanas hemos vendido 300.000 entradas".

El directivo aplaudió el éxito de la iniciativa de venta directa, en la que también han participado 600 sucursales del banco FNB repartidas por todo el país anfitrión. Las estradas para algunos partidos ya están completamente agotadas. Es el caso del choque inaugural, que disputarán Sudáfrica, la anfitriona, y México en el Soccer City, y de la final del 11 de julio, en el mismo estadio. Tampoco quedan billetes para ninguna de las semifinales, que se celebrarán en Ciudad del Cabo y Durban.

No obstante, uno de los partidos que sigue disponible destaca como el más esperado en todo el continente: la contienda que entablarán Costa de Marfil y Portugal el 15 de junio en el estadio Nelson Mandela, en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth. Costa de Marfil presentará toda una constelación de estrellas, en las que destacan por su fulgor Didier Drogba, ganador de la Bota de Oro de la Premier League inglesa; Salomon Kalou, su compañero del Chelsea; Yaya Touré, del Barcelona; Emmanuel Eboué, del Arsenal; y Gervais Yao Kouassi, un prometedor joven que responde al apodo de Gervinho, por mencionar tan sólo a unos cuantos. Los marfileños llegarán a Sudáfrica con ganas de disipar las brumas de su decepcionante participación en la Copa Africana de Naciones. Los portugueses, por su parte, intentarán por todos los medios comenzar con buen pie la fase final, después de una competición preliminar repleta de altibajos.

El Director de la sede Bahía Nelson Mandela, Errol Heynes, ha comentado que los aficionados tienen muchísimas razones para establecer su base de operaciones en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth durante la Copa Mundial de la FIFA. “Aparte de que nos convertiremos en escenario de grandes partidos, ofrecemos atracciones turísticas de primera categoría y preciosas playas. En mi opinión, nuestro estadio se encuentra entre los mejores no ya de Sudáfrica, sino de toda África”, aseguró Heynes.

Fuera de las fronteras sudafricanas, las ciudades de Nelspruit y Polokwane no son demasiado conocidas. Sin embargo, las dos sedes recibirán a varios de los futbolistas más deslumbrantes del planeta durante el certamen. Italia, la actual campeona del mundo, se enfrentará a Nueva Zelanda en el Mbombela, el recinto de nueva planta de Nelspruit, el domingo 20 de junio. Posiblemente, las dos citas más atractivas de las que tendrán lugar en el estadio Peter Mokaba de Polokwane sean el choque entre dos ex campeonas del mundo, Francia y Uruguay, y el encuentro entre Grecia y Argentina, el último del Grupo B.

Todavía quedan entradas para los partidos que acabamos de mencionar en los 11 Centros de Venta de Sudáfrica. También se pueden adquirir en el sitio web oficial de la competición.

En las primeras 24 horas de venta directa, que comenzó el 15 de abril, miles de aficionados guardaron cola para hacerse con una de las más de 100.000 entradas adquiridas en total, tanto en los 11 Centros de Venta de todas las sedes como en 600 sucursales del banco FNB por todo el país.

En las últimas cifras publicadas, la nación anfitriona encabezaba la lista de ventas, con aproximadamente 1.150.000 entradas adquiridas. La seguían Estados Unidos, con unas 130.000; el Reino Unido, con 97.000; Australia, con 43.000; Alemania, con 40.000; México, con 36.000; Japón, con 22.000; Brasil, con 18.000; Canadá, con 17.000; y Suiza, con 16.000.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriela Alonso (101 noticias)
Visitas:
3497
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.