Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿Tiene un sitio web, pero nada de visitas? ¡Entonces es tiempo de hacer algo al respecto!

14/01/2011 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen métodos probados para atraer tráfico a su página. En éste artículo comparto 4 estrategias efectivas que han atraído una avalancha de tráfico a mi página y me han dado un buen posicionamiento en la web

Muchas personas son seducidas por la idea de que un negocio en Internet es equivalente a ganar dinero rápidamente. Incursionan en ésta verdadera "fiebre del oro" del siglo XXI y quedan desilusionados al descubrir que no es tan fácil generar dinero por Internet. Sus páginas quedan como pancartas solitarias en el desierto virtual de la web. Sin embargo, hay remedio

Imagen dineroo.net

Los negocios en Internet están en pleno auge. No es de extrañar, ya que ofrecen un sinnúmero de ventajas si se comparan con cualquier otra alternativa offline:

  • Una inversión inicial relativamente baja
  • La posibilidad de establecerlo en casa
  • No existen limitaciones geográficas
  • La posibilidad de alcanzar a un mercado global
  • La posibilidad de armar sistemas electrónicos de cobranza que permiten ganar dinero 24 horas al día
  • Puede dirigirlo desde cualquier lugar, sólo necesita tener un computador y una conexión al Internet

El hecho de que sean tan fáciles de implementar también ha llevado a la idea equivocada de que el Internet sea la gran bonanza del siglo XXI. Miles de personas son seducidas a "probar su suerte" en ésta fiebre del oro moderna. Las estadísticas demuestran que diariamente se crean más de 120.000 blogs y 80.000 dominios nuevos.

Sin embargo, los que realmente logran sobresalir en el mundo del internet, al igual como en cualquier otra área, son aquellos que están dispuestos a trabajar a "sudar la gota gorda" para que resulte.

Para tener éxito en el Internet hay que estar dispuesto a invertir una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo, ya que el Internet requiere de conocimientos y de habilidades que la gran mayoría de las personas no poseen.

Aún así, y a pesar de que la curva del aprendizaje es bastante empinada, es muy factible generar ingresos importantes a través de un simple computador conectado al Internet.

La primera barrera es de índole tecnológica. De la misma manera en que se debe instalar una tienda u oficina en un negocio tradicional, hay que tener una plataforma virtual en la cual se puedan ofrecer nuestros productos y/o servicios.

Una vez superado el primer obstáculo, se aproxima el segundo:

¿Cómo lograr que esa página nueva no sea tan solo una pancarta solitaria en el desierto virtual del Internet?

Básicamente existen 2 alternativas para atraer visitas:

  1. Publicidad pagada:

    Trae visitas de buena calidad a su página y los resultados se ven a corto plazo.

  2. Publicidad gratuita:

    Muestra resultados a mediano plazo. Es gratuita y muy efectiva.

En éste artículo quiero mencionar 4 métodos gratuitos para atraer tráfico que han funcionado muy bien en mi negocio en Internet:

1. Un buen SEO:

SEO es la sigla para "Search Engine Optimization" u "optimización de motores de búsqueda". Tiene que ver con el posicionamiento natural u orgánico de un sitio web y es el conjunto de técnicas y estrategias que se emplean para posicionar una página web en las páginas de resultados de un buscador.

Si usted puede lograr que su negocio online aparezca en la primera página de un buscador para un término de búsqueda determinado, va a ser de un tremendo beneficio para su negocio. El primer lugar en Google normalmente acapara el 42% de las visitas de personas que están buscando información en ese buscador.

El SEO es un proceso complejo que muestra resultados a mediano plazo, pero realmente vale la pena por la calidad de las visitas que se dirigen al sitio web.

2. Escribir artículos:

Una de las mejores maneras de darse a conocer en la web y de crear credibilidad es a través de artículos que luego se envían hacia diferentes directorios de artículos.

De ésta forma, los artículos trabajan como verdaderos "agentes secretos" 24 horas al día, 7 días a la semana. Son recogidos por otras personas y publicados en sus blogs y páginas web, lográndose así una difusión viral a través de la web. El efecto es de mediano plazo, pero es muy efectivo en lograr un buen posicionamiento en la web.

3. Escribir un boletín electrónico:

Al mandar un boletín semanal a sus suscriptores con un buen contenido que realmente aporta valor a sus vidas, van a suceder dos cosas:

  • A. Va a crecer su credibilidad con sus suscriptores y así le van a tener más confianza para comprarle sus productos.
  • B. Sus suscriptores van a comenzar a compartir su información con sus amigos y conocidos. Cada vez que usted mande un boletín, verá un auge en el número de suscriptores hacia su página web.

4. Entrevista de expertos:

En el Internet, al igual como en todas las áreas de la vida, es importante el concepto bíblico de reconocer la necesidad de aportar valor y de "sembrar" antes de poder ganar algún beneficio o "cosechar".

La mejor manera de hacerlo es entrevistando a expertos invitados en el nicho de mercado de su negocio en internet.

No es de extrañar que los negocios por Internet hayan tenido una expansión tan vertiginosa. Su popularidad crece día a día.

¿Por qué no cortarse su tajadita de la torta? Con diligencia y perseverancia podría generar una importante suma de dinero, incluso podría vivir del dinero que genera a través de su computador.

¿Cómo lograrlo?

Lea cuales son los 7 pasos básicos que tiene que tomar para poder establecer un negocio en Internet rentable:

Paso 1: Encontrar un nicho

En los negocios en Internet se habla mucho de nichos, ¿pero qué es exactamente un nicho?

Simplemente es una comunidad de personas que comparten el mismo interés por un tema. Puede ser sobre cualquier tema bajo el sol: cómo entrenar perros, vida saludable, algún deporte, hobby, viajes, negocios, etc.

Es importante entender que un negocio en Internet se trata de relaciones humanas. Usted tiene que encontrar un grupo de personas con las cuales se identifica. Tiene que hablar su idioma y conocer sus inquietudes. Tiene que poder comprender sus problemas para poder suplir sus necesidades, pero también tiene que tener pasión por lo que hace. Establecer un negocio en Internet requiere de mucho trabajo y dedicación. ¿Porque se va a querer dedicar a algo que no le apasiona?

Paso 2: Investigue su nicho para ver si es rentable

Una vez que haya determinado su nicho, no comience inmediatamente a hacer su página web. Tiene que investigar si es que hay un mercado para su producto. Tiene que cerciorarse de que en su nicho hay personas que están buscando soluciones a sus problemas y que están dispuestas a pagar por ellas. También tiene que estudiar cuanta competencia tiene.

En el Internet es relativamente fácil hacer un estudio de mercado. Hay diferentes maneras de averiguar estos datos:

Puede investigar cuantas personas están buscando temas relacionados con su nicho en los buscadores principales como Google, Yahoo y MSN. ¿Cuántas búsquedas hubo el mes pasado? ¿Cuáles son los temas relacionados con su nicho?

¿Cuántos anuncios publicitarios hay en Internet para su nicho? Las personas que pagan por anunciar sus productos no van a invertir ese dinero en un mercado que no es rentable.

¿Cuántos libros o revistas se compran en su nicho? Averigüe cuanta demanda hay de libros y otras publicaciones sobre su nicho.

Estudie la competencia: no le vale de nada tener un nicho con una demanda alta si tiene millones de sitios web que ya están supliendo las necesidades de su mercado. El objetivo es encontrar un nicho que tiene demanda, pero que no esté saturado de oferta.

Adicionalmente puede estudiar si es posible especificar su nicho. Por ejemplo, si ve que hay mucha competencia en el nicho de la vida saludable, podría ponerse más específico y ofrecer soluciones para un mercado que está interesado en alimentos orgánicos.

Paso 3: Encuentre productos que suplen las necesidades de su mercado:

Hay diferentes maneras de hacer esto:

Puede comprar productos al por mayor y venderlos a través de su sitio web y despacharlos a los clientes que le compren.

También puede vender productos de otras tiendas y ganar comisiones por cada venta que hace. Una manera muy interesante de hacer esto es con mercadeo de afiliación. Ésta es una opción muy atractiva para el principiante que aún no tiene un producto propio. Por un lado lo introducirá en el mundo del mercadeo online y, por otro lado, puede ganar comisiones bastante altas, alrededor de un 50%, con algunos productos afiliados.

También puede producir su propio producto de información. No es tan difícil si sabe como hacerlo y puede generar un ingreso muy interesante de ésta manera.

Paso 4: Exponer su producto

Puede exponer su producto en su sitio web y/o blog y a través de un boletín que usted manda regularmente a sus suscriptores. Si usted vende productos afiliados, ni siquiera necesita una página web. Solo tiene que anunciar el producto con su enlace de afiliado en los correos electrónicos que manda a sus amigos y conocidos.

Para poder recolectar los correos electrónicos de las visitas que llegan a su página, tiene que ofrecer un incentivo, una muestra de su producto o servicio de muy buena calidad que refleje lo que usted ofrece fidedignamente. Para esto necesitará un "autorespondedor" que recolecta los correos electrónicos de sus visitas y le permite mandar correos a su lista en forma masiva.

Cabe destacar que es de vital importancia armar su página web de tal manera que los buscadores del Internet, como Google y Yahoo, reconozcan de qué se trata su sito web, ya que las personas de su nicho van a buscar la respuesta a sus problemas e inquietudes a través de éstas herramientas.

Para esto tiene que optimizar su página web y su blog. Esto se llama SEO (Search Engine Optimization) y merece mayor investigación de parte suya si desea tener éxito en la red. Entre muchas otras cosas, consiste en usar un grupo reducido de las palabras claves que son propias de su nicho en sus títulos, subtítulos y en el contenido de su página.

Paso 5: Ofrecer facilidades de pago

Si usted quiere vender productos por Internet, va a tener que poder recibir tarjetas de crédito, al menos que venda productos de terceros, como es el caso de los productos afiliados. La mejor opción para esto es Paypal, ya que permite aceptar tarjetas de crédito sin tener que incurrir en grandes gastos. De hecho, es gratis abrir una cuenta para empresas en Paypal. Solo se paga una cuota por la transacción de cada venta.

Paso 6: Mandar tráfico a su página

Usted ya hizo la investigación en el paso 2, así que sabe que hay personas que están buscando su producto, pero ¿cómo lograr que las personas de su nicho lleguen a su página?

Hay muchas maneras diferentes de hacerlo, pero básicamente existen dos categorías: anuncios pagados y no pagados.

Puede publicitar su producto con anuncios pagados. El sistema más utilizado es el de Google Adwords. Tiene la ventaja de que usted puede mandar visitas muy seleccionadas a su sitio web, ya que los Adwords aparecerán en otras páginas que exhiben tópicos similares a los suyos.

No estará sólo aportando importante información a sus suscriptores, sino además se está exponiendo a los seguidores de dicho expert

Entre los métodos no pagados hay muchos:

Aparte de su blog y/o página web y su boletín, puede utilizar las páginas sociales como Facebook o Twitter para contarles a sus amigos sobre el producto que usted está ofreciendo. Otra alternativa que está en boga son los videos cortos que se pueden publicar en Youtube, actualmente una de las páginas más populares de la web.

Una estrategia gratuita muy poderosa y que perdura en el tiempo, es la de escribir artículos y enviarlos a directorios de artículos para propagarlos por toda la web. Cada uno de sus artículos va a contener su información personal y un enlace hacia su sitio para que toda persona que lo lea pueda visitar su página.

Paso 7: Ofrecer más para los que quieren obtener más de parte suya

Con el tiempo usted va a querer ofrecer productos o servicios de diferentes niveles. Puede tener un producto estrella, como un ebook por ejemplo, en el cual usted les soluciona los problemas más candentes a sus clientes. Sin embargo, siempre van a haber personas que van a querer más ayuda y están dispuestas a gastar más dinero en lo que usted les puede ofrecer.

Para estas personas usted puede montar un servicio de membresía en el cual tienen que cancelar mensualmente para poder tener acceso exclusivo a información suya, puede dictar un curso en forma de un teleseminario o una video conferencia, ofrecer programas de coaching personales en los cuales usted trabaja con cada persona en forma individual o en un grupo reducido, etc.

El es el gatillo que desencadenará la decisión de compra en el subconsciente de sus clientes.

¿Cómo lograr que su cliente le compre?

El proceso de compra va mucho más allá de simplemente satisfacer una necesidad de su cliente. A pesar de nuestros esfuerzos por persuadirlo con mensajes, colores e imágenes atractivas que se dirigen a la mente racional, la conciencia del cliente, la decisión de comprar últimamente sucede en el subconsciente. Para tener éxito en su negocio, debe enfocar su estrategia de mercadeo como un estudio científico que tiene como fin descubrir cual es el gatillo que desencadenará la decisión de compra en el subconsciente de sus clientes.

A la hora de elaborar una estrategia de mercadeo para su negocio, es imperativo que usted se olvide de sus sueños, su visión, sus metas y sus deseos. Olvídese de todo lo que concierne a su negocio, salvo de su cliente.

¿Usted sabe cómo es él?

Seguramente las necesidades que usted cree que tiene son muy diferentes a las necesidades que realmente tiene.

En nuestro afán de fomentar las habilidades emprendedoras en nuestros cuatro hijos, mi marido y yo siempre les planteamos que mantengan los ojos abiertos, busquen una necesidad y luego traten de suplirla. Sin embargo, muy pronto nos dimos cuenta de que no es tan fácil determinar una verdadera necesidad.

A pesar de que éste enfoque suene lógico, el proceso de compra de un producto de parte del cliente no sigue un procedimiento lógico. Uno puede ver lo que los demás necesitan, pero no vale de nada si ellos no están concientes de su necesidad.

Al tratar de determinar las necesidades de una persona nos dimos cuenta de que, en realidad, pocas decisiones de compra se hacen racionalmente. Es necesario conocer las necesidades que un cliente percibe tener, no las que realmente tiene.

Más tarde, al leer "The Emyth Revisited" de Michael E.Gerber, pude entender claramente cómo funciona el proceso de compra y por qué no basta con tan sólo identificar una necesidad en el mercado. (Gerber, M.E.: "The Emyth Revisited". Harper Collins Publishers, Inc., EEUU, 1995. p.218-222.)

M.E Gerber da una excelente descripción de un potencial cliente:

Su cliente es como un ser humano que tiene una enorme antena en su frente. Con dicha antena su cliente absorbe ávidamente todos los estímulos que recibe desde su negocio. Dicha antena percibirá toda información perceptible que encuentre: el olor, los colores, la luminosidad, el sonido, la presentación de los vendedores, etc.

Toda esta información es recibida y absorbida constantemente en la conciencia de su cliente. Lo interesante es lo que su cliente hará con esa información. Al contrario de lo que muchas personas piensan, la decisión de compra no tomará lugar en su conciencia, sino en su subconsciente.

En el subconsciente de su cliente yacen sus verdaderas expectativas que son un conjunto de deseos que se han formado en el transcurso de su vida y están determinados por su cultura, creencias, nivel de educación, sexo, edad, etc. En resumen: la acumulación de todas sus experiencias desde su nacimiento.

Si la información recibida por su conciencia es compatible con las expectativas de su subconsciente, entonces la decisión de compra ya se tomó mucho antes de que el cliente esté conciente de eso. Lo único que le falta es concretar el proceso de compra concientemente.

Es importante entender que ninguna compra se hace racionalmente. Emprendedor exitoso enfocará su estrategia de mercadeo como un estudio científico que tiene como fin descubrir cual es el gatillo que desencadenará la decisión de compra en el subconsciente de sus clientes.

En un mundo saturado de información, es preciso más que nunca saber perfectamente lo que su cliente esta buscando para que su mensaje sobresalga claramente del resto de su competencia.

Tiene que poder hacer una promesa que su cliente quiere escuchar y luego cumplir con ella mejor que nadie.

Si grandes compañías como Disney, Mac Donald´s, Walmart e IBM gastan enormes sumas de dinero para determinar exactamente lo que sus clientes están buscando, los pequeños negocios no se pueden dar el lujo de desestimar la importancia de una estrategia de mercadeo bien elaborada.

Si bien no podrán desembolsar los fondos para hacer estudios de mercado a ese nivel, pueden usar métodos que ayudarán a identificar los gustos y costumbres del prototipo de su cliente. La cercanía que los pequeños empresarios tienen con sus clientes incluso puede resultar como una gran ventaja a la hora de elaborar una estrategia de mercadeo efectiva.

Cuando enseñamos estos conceptos a nuestros hijos tenemos que recalcar que el éxito de su negocio no consistirá en determinar cómo suplir una necesidad aparente. No basta con usar nuestro sentido común para tratar de hacer lo mejor posible y luego cruzar los dedos para que funcione. Tenemos que estudiar los dos pilares de una estrategia de mercadeo exitosa: Saber quien es nuestro cliente y determinar por qué él toma la decisión de comprar.

Hay un lugar en el cual todo emprendedor busca refugiarse. Es como una cortina detrás de la cual podrá evadirse de los desafíos diarios que enfrenta. Es un lugar de seguridad aparente. También es el lugar en el cual la mayoría de los emprendimientos fracasan, porque dejan de ser productivos y competitivos.

Es nuestra zona de confort.

Según Wikipedia, la zona de confort es un acondicionamiento mental que determina que las personas operen dentro de un marco de barreras mentales que no son reales. La zona de confort de una persona es el conjunto de ambientes y comportamientos con los cuales ella se siente segura y sin riesgo. Sin embargo, dichas barreras crean un sentido de seguridad que sólo es aparente.

Al igual que la inercia, una persona que ha establecido una zona de confort en su vida, tendrá la tendencia de quedarse dentro de ella, ya que, al salirse de su zona de confort, sale a lo desconocido y se ve enfrentada a nuevos desafíos.

Nuestra zona de confort es como una máscara falsa detrás de la cual nos escondemos a pesar de que nuestro espíritu emprendedor añora crecer y emprender nuevos caminos. A través de esa máscara miramos al mundo que nos rodea y nos resguardamos de sus peligros.

El problema es que aquél lugar es demasiado conocido, demasiado pequeño. A pesar de que nos provee un sentido de seguridad, también nos mantiene alejados del escenario de la vida real donde se encuentran las oportunidades para crecer, emprender y lograr nuestras metas.

La zona de confort nos transforma en cobardes. Nos puede secuestrar hacia sus dominios de seguridad aparente en cualquier momento de nuestras vidas, ya que sabe perfectamente que pagaríamos un precio muy alto para poder estar allí: Para estar cómodos y tener todo bajo control somos capaces de sacrificar nuestros sueños, la vida misma.

¿Cómo salirse de su zona de confort?

  1. Crea el hábito de salirse de su zona de confort todos los días.

    Cada día haga un esfuerzo de exigirse en un área en que le falta crecer. Enfrente esos desafíos que la vida le trae con osadía y fe. Sin batallas no hay victorias. Sin desafíos no hay crecimiento y caemos en la mediocridad.

  2. Cuando las cosas van bien, no descanse.

    Después de un gran esfuerzo que nos ha traído frutos, tenemos la tendencia de descansar sobre nuestros laureles. Sin embargo, no es el momento para retirarse detrás de las cortinas de su zona de confort. No acepte la inercia en su vida. Busque nuevos desafíos y siga conquistando nuevos terrenos.

  3. Haga una lista de las situaciones que usted tiende a evadir. Sea brutalmente honesto consigo mismo y determine cual es la causa de ese comportamiento. Luego busque maneras de resolver esos problemas. A lo mejor va a tener que educarse en esa área, buscar ayuda de terceros o simplemente hablar las cosas y dejarlas en claro.
  4. No desestime las zonas de conflicto en su vida.

    En la Biblia dice que los pequeños zorros son los que destruyen las cosechas. Si usted no se enfrenta y soluciona una vez por todas aquellas situaciones molestas que lo irritan, atemorizan o entristecen, van a transformarse en serios estorbos que no permitirán que avance con su emprendimiento.

  5. Cada vez que su zona de confort lo quiere envolver en sus tentáculos, prenda una alarma.

    Vendrá sobre usted en forma sorpresiva. Si el llamado de su espíritu emprendedor es lo suficientemente importante para usted, cuídelo con su vida y jamás sucumba ante la comodidad y la aparente seguridad de su zona de confort.

Una última palabra sobre sus hijos…

Enséñeles desde pequeños a sus hijos a no evadir las situaciones difíciles en sus vidas. No haga todo por ellos y permítales cometer errores. Ayúdeles a resolver conflictos, pero déjelos participar activamente en el proceso. Así llegarán a ser adulto que sabrán enfrentar los desafíos de la vida con éxito y no se dañará su espíritu emprendedor. fuente www.innatia.com

Así estará alcanzando un público cada vez mayor con su negocio en Internet y éste mejorará notablemente su posicionamiento en la web


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
10187
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.