Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Entierran al periodista paquistaní asesinado tras sufrir tortura

01/06/2011 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista paquistaní Salim Shahzad, cuyo cadáver fue hallado ayer con signos de tortura, fue enterrado hoy en la ciudad sureña de Karachi

El periodista paquistaní Salim Shahzad, cuyo cadáver fue hallado ayer con signos de tortura, fue enterrado hoy en la ciudad sureña de Karachi mientras continúan las especulaciones sobre si las agencias de inteligencia fueron las responsables de su muerte.

Cientos de familiares y periodistas se reunieron para dar el último adiós a Shahzad en el barrio de Clifton, situado en la costa de Karachi, informaron los canales televisivos de Pakistán.

El reportero desapareció el día 29 en pleno centro de Islamabad cuando se dirigía a una tertulia televisiva y su cadáver apareció ayer a unos 200 kilómetros de la capital paquistaní con signos de tortura.

Su fallecimiento ha causado una gran consternación entre los medios de comunicación en Pakistán, que siguen especulando sobre si las agencias de seguridad del país están detrás de su secuestro y asesinato.

Shahzad, delegado en Pakistán de la agencia de noticias Asia Times, con base en Hong Kong, y corresponsal de la italiana Adnkronos, es autor de un libro sobre Al Qaeda y publicaba frecuentes investigaciones con fuentes de la órbita insurgente o de grupos terroristas islámicos.

En un artículo de hace cinco días, el periodista hizo hincapié en la supuesta infiltración de Al Qaeda en la Marina paquistaní, lo que hizo levantar suspicacias sobre si los servicios de inteligencia lo detuvieron para conocer sus fuentes.

En concreto, Shahzad escribió que la red terrorista ordenó el asalto a una base militar de Karachi bajo control de la Marina el pasado día 22, después de que fracasaran las negociaciones para la liberación de oficiales de las Fuerzas Navales que habían sido arrestados por supuestos vínculos con Al Qaeda.

Fuentes del Club Nacional de Prensa de Pakistán contactadas por Efe defienden la posibilidad de que el reportero fuera asesinado por los talibanes, pero varias organizaciones ya han alzado la voz para exigir explicaciones a las autoridades.

El primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ordenó ayer una investigación sobre el suceso y sostuvo que su Gobierno "cree en la libertad de expresión y considera la libertad de los medios un ingrediente esencial para fortalecer los valores democráticos".

Amnistía Internacional (AI) ha pedido que esta investigación incluya a "las temidas agencias de seguridad e inteligencia" de Pakistán.

"Las agencias de inteligencia de Pakistán se enfrentan a serias acusaciones de que han estado implicadas en numerosas muertes de activistas, abogados y periodistas", alertó el director de la región Asia-Pacífico de AI, Sam Zarifi.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.