Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Moreno escriba una noticia?

Entiendan la guerra fria nunca terminó

10/07/2015 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en algún del mundo, las visiones de lo que es correcto enfrentan a las potencias

James Bond elude a un par de espías rusos, luego aparece la perestroika, se cae el muro y todos pensábamos que la guerra fría terminaba, pero eso fue una ilusión, solo una ilusión para suerte de los países en desarrollo o, lo que malamente llama el occidente, es decir USA y Europa, como el tercer mundo. Recuerdo una entrevista en Chile con el sabio ruso Kja Majdanick y preguntábamos por la glasnot y la perestroika, qué eran y él nos decía "es un abrir de mentes"; poco tiempo después me di cuenta, como él también se dio cuenta, todos los que luchaban por la libertad se enriquecieron y les dio lo mismo pasar por los derechos y las libertades de los demás, Kja se volvió nuevamente guerrillero o promotor de la revolución y yo me volví nuevamente totalmente antineoliberal.

Uno se da cuenta al hacer el análisis de coyuntura del orbe, que tenemos nuevamente el mundo dividido en dos frentes: USA defendiéndose como puede, manteniendo antiguas alianzas y ante la pérdida de influencia en America Latina se han creado alianzas usando a México, Colombia y Chile, principalmente; por otra parte, el otro frente, donde están Irán, China y Rusia ha expandido su nivel de influencia tanto en Asia y América Latina. Hoy China es el principal acreedor de USA  y su objetivo es cómo desplazar el dólar del mercado sin afectar su economía, China no ha quebrado la economia norteamericana hoy exclusivamente por la interdependencia de los mercados.

Aunque digan lo que digan habrán caído los muros, pero la guerra fría continúa, puede llamarse Ucrania, puede llamarse Siria, puede llamarse internet y redes sociales, puede llamarse América Latina

Grecia demostró que se puede parar cualquier país frente a los acreedores europeos, si no lo ayudan los europeos como Alemania, recibirá la ayuda de Rusia. Aunque digan lo que digan habrán caído los muros, pero la guerra fría continúa, puede llamarse Ucrania, puede llamarse Siria, puede llamarse internet y redes sociales, puede llamarse América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Moreno (10 noticias)
Visitas:
2437
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.