Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Entidades preparan jornada contra dengue

0
- +
29/08/2019 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministro de Salud Pública encabezó ayer una reunión intersectorial con representantes de todos los organismos del Estado, en preparación para la Jornada Nacional contra el dengue a realizarse durante dos fines de semanas consecutivos en todo el país.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que por disposición del Presidente Danilo Medina se deben reforzar las medidas adoptadas para evitar que el dengue siga causando letalidad en el país y que según datos del último boletín epidemiológico registra 7, 324 casos probables y confirmados, de los cuales 2, 964 corresponden a las últimas cuatro semanas, con tendencia a aumentar.

El funcionario sostuvo que la línea es "Juntos contra el dengue", tras explicar que los territorios con riesgo más alto serán reforzados con la integración de varias instituciones, incluyendo el Gran Santo Domingo, debido a su vulnerabilidad a causa de las cañadas ubicadas en algunas zonas.

De su lado, el doctor José Manuel Puello director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) recordó que la provincia de San José de Ocoa se encuentra en nivel de alerta roja, mientras las demás están en amarilla, con excepción de María Trinidad Sánchez, Pedernales y Samaná que están en alerta verde.

Resaltó que el objetivo de la reunión realizada en la sede del Ministerio de Salud Pública, con la presencia de servidores públicos de todas las instituciones del gobierno, fue trazar la coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), las diferentes dependencias provinciales de Salud y directores de Áreas para realizar la Movilización Nacional contra el dengue.

"Las instituciones públicas apoyarán las acciones en todas las provincias, de acuerdo a una distribución hecha para tales fines, en la cual el Ministerio garantizará el suministro de larvicidas, materiales impresos y las directrices para la realización de las jornadas, además conducir una evaluación para identificar acciones exitosas y oportunidades de mejora", manifestó el doctor Puello.

Explicó además que a estas acciones se sumarán las alcaldías, brindando apoyo a las DPS/DAS y garantizar la recolección y manejo final de los desechos sólidos producto de la eliminación de los criaderos del mosquito en los hogares y el peridomicilio.

Hospital aclara caso de paciente

La dirección del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral lamentó ayer el fallecimiento de la niña Kiara Cotes Portes de 4 años de edad y negó que fuera diagnosticada con dengue como ha circulado en las redes sociales, sino que fue ingresada el pasado lunes con síndrome febril, shock séptico, coagulación intravascular diseminada y derrame pleural izquierdo.

En un comunicado de prensa, el centro informó que la paciente llegó procedente de una clínica privada del Distrito Nacional, sin haber hecho la coordinación previa con el personal médico del hospital para recibirla, ya que la menor necesitaba ser llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos, cuya área estaba a toda capacidad en ese momento, por lo que fue ingresada en urgencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18882 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.