Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariposas escriba una noticia?

Lo que entendemos al hablar de comunicación

01/12/2009 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al comunicarnos compartimos una serie de expectativas, buscamos soluciones, entregamos premios, admiramos valores, compartimos sentimientos

Comunicación no es solamente el simple hecho de entablar un tema de conversación ya sea de estudio, política, religión o familiar. La comunicación es el hecho de informar, de hacer conocer la realidad de una noticia, de interesarme de un determinado tema sea de salud, estudios, arte, información, eventos, farándula, cultura, los temas son muy amplios e interesantes, que pueden ser trasmitidos mediante libros, diarios, radio, televisión o de persona a persona.

Hablamos de comunicación cuando conjuntamente con nuestro interlocutor intercambiamos ideas, intercambiamos conocimientos, ayudamos a resolver problemas, a provocar juicios, a crear conciencia.

Hablamos de comunicación cuando me siento y veo a los ojos, cara a cara a mi pareja y le hago saber de mis preocupaciones, de las inquietudes, de mis deseos y de cómo deberíamos llevar o manejar nuestro hogar para hacer de él un hogar con satisfacciones, lleno de aceptación, de alegría, que aunque pensemos diferente podemos llegar a un acuerdo para beneficiarnos con amor mutuamente y junto al resto de los miembros.

Hablamos de comunicación cuando con nuestros empleados o compañeros de trabajo les hacemos partícipes del nuevo plan de ventas, de cómo tratar a los clientes, de cómo vender más un producto y entre ellos buscamos a veces respuestas a ciertas preguntas que como alta gerencia no vemos o no percibimos. Recuerden que son un grupo y por ello deben trabajar como tal y no en Departamentos aislados.

Hablamos de comunicación cuando conjuntamente con nuestro interlocutor ayudamos a resolver problemas, a provocar juicios, a crear conciencia

Hablamos de comunicación cuando converso con mis hijos sean pequeños o adolescentes y comparto sus ideas, comparto sus tareas, me intereso por saber qué piensa y que en una charla me cuente qué siente, cómo le va, la moda que le gusta usar, la música o sus amistades. Permito entablar una comunicación abierta, en donde con mutuo respeto expresemos nuestras ideas.

Hablamos de comunicación cuando voy al médico y comienzo a llevar un régimen alimenticio, cuidados por una enfermedad o también por manteneme saludable. Realizo ejercicios, voy al gimnasio o hago yoga, meditación, empiezo a cuidar mi cuerpo.

Hablamos de comunicación cuando converso con Dios y le cuento sobre mi vida, lo que espero, lo que anhelo y sueño, los cambios que quiero realizar.

Recuerden que, al comunicarnos estamos creando interés sobre la persona y no tan solo por el tema.

Hablamos de comunicación cuando converso con mis hijos sean pequeños o adolescentes y comparto sus ideas, comparto sus tareas,


Sobre esta noticia

Autor:
Mariposas (23 noticias)
Visitas:
4289
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.