Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Composicionnumero escriba una noticia?

¿Por qué no entendemos el arte conceptual?

08/11/2010 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dejando a un lado nuestros gustos personales y opiniones diversas sobreloo que hoy es considerado como arte contemporáneo, ¿qué es lo que nos extraña de él?.

El punto altamente discutible de arte contemporáneo reside concretamente en el arte conceptual. No se discute si es arte o no un bonito cuadro figurativo con técnica "clásica". Se discute si es arte unn tiburón en formol, cautro líneas de colores de una obra abstracta, neumáticos dispersados por las salas de un museo, en definitiva, lo que podríamos considerar un arte conceptual. un arte en el que las formas y la estética no importan tanto como el mensaje que se pretende transmitir con ellas.

¿Pero no era eso lo que sucedía en la Antigüedad? ¿Por qué no se discute de la capacidad artítica de los maestros del gótico, de los creadores de kuroi? No tenían la ténica barroca, ni la renacentista, no se interesaban por marcar las personalidades, la verosimilitud, el realismo. Importaba el mensaje. Daba igual pintar un elefante aunque nunca se hubiera visto, aunque no pareciera un elefante, lo que improtaba es qué se quería decir con ese elefante. Podríamos también criticar la diferencia de proporciones. Ellos sabían perfectamente que un Rey, por el hecho de ser Rey, no medía 3 veces más que un aldeano, sin embargo así los representaban, porque el concepto de Rey era mucho mayor que el de aldeano.

Antes el mundo estaba regido por la religión y la jerarquía social y es lo que representaban en sus obras conceptuales. Hoy, estos artistas prefieren plasmar sentimientos, sensaciones, mucho más acordes, si lo pensamos bien, con un arte conceptual. ¿cómo representar la alegría - no un momento alegre- de una forma no conceptual?

Concepto.


Sobre esta noticia

Autor:
Composicionnumero (70 noticias)
Fuente:
composicionnumero1.blogspot.com
Visitas:
2591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.