Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La enseñanza de los niños de 2-3 años en el centro trilingue 2 Hands & Feet

07/02/2011 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eli, tutora de los niños de 2-3 años nos explica como es la enseñanza en el centro trilingue 2 Hands & Feet

< !-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

Javier Mesa Reig redactor y fotografo de Globedia continua con el especial enseñanza 2 Hands & Feet y entrevista a Eli, tutora de los niños de 0-1 año y la cual nos explicará como enseñan a los niños y niñas del centro de educacion infantil y como aprenden los diferentes conceptos y lenguas antes de comenzar el ciclo de primaria a los 3 años.

Eli nos comenta que la enseñanza de los niños y niñas de 2-3 años les permite descubrir a traves del juego y lamusica diferentes conceptos y rutinas y para ello tienen unas fichas y un proyecto educativo en donde hay unos objetivos marcados para que los pequeñas y pequeñas adquieran los conocimientos y materias adecuados a su edad.

La enseñanza de los niños de 2-3 años es una preparacion para el ciclo obligatorio que comienza a los 3 años, por ello hay que destacar que los conceptos que aprenden les facilita que sus objetivos sean aprendidos más facilmente.

Normalmente los niños de 2-3 años aprenden los dias de las semana en ingles, numeros, colores y Eli les guia con Flash Card o bit ( imagenes) para que poco a poco memoricen los conceptos.Tambien nos comenta que la variedad de actividades permite que los niños esten más motivados y entre las tareas que mas le gusta es escuchar los cuentos con imagenes y pintar con los dedos que les permite realizar murales y trabajar sobre la motricidad.

Los niños de 2-3 años tienen diferentes areas donde hay unos conceptos que deben de aprender. En el area del lenguaje mediante repeticion de estructuras y ordenes permiten asimilar y memorizar conceptos y para ello las flash cards o bits son fundamentales . Cada semana la tematica es diferente y a traves de ella aprenden conceptos, pero sin duda el area de autonomia es otro de los objetivos que durante este periodo de enseñanza deben aprender para tener indepencia y para ello aprenden los conceptos de alimentacion e higiene . Entre las tareas que aprenderan será comer solos, lavarse las manos, cepillarse los dientes o ir al baño.

Otro de los aspectos de la enseñanza a los niñas y niñas de 2-3 años son los ejercicios de relajacion que a diraio relaizan durante 10 minutos y para ello utilizan la musica etnica o clásica en donde despues de una gran actividad deben de aprender a relajarse para despues concentrarse y aprender mejor todos los conceptos. Estos ejercicios de relajacion se realizan despues del recreo y despues de la siesta.

Tambien el refuerzo positivo es otro de los aspectos que se trabaja mucho en este centro de educacion infantil trilingue y para ello a traves de los gomits (pegatinas) realizan juegos positivos y aprenden conceptos basicos utilizando los libros de pedagogia. Este aspecto motivará a los niños a aprender los objetivos marcados en cada trimestre y les facilitará el aprendizaje.

Otra de las areas que tambien es muy importante es la coginitiva en la cual el espacio, los movimientos de arriba y abajo, los colores y la asociacion de conceptos son fundamentales para comprender y aprender. Entrelos ejercicios que realizan es asociar un guante con un gorro, unas gafas con los ojos, un pie con un calcetin etc...

En esta area aprenden las partes del cuerpo, el aseo personal, las formas geometricas y las texturas entre los muchos conceptos que se imparten en la enseñanza . Tambien otro de los aspectos que se trabaja son las emociones y además hay que destacar la utilizacion de los cuenta cuentos para aprender en muchos de los caso.

La socializacion es otro de los aspectos que tambien se trabaja para ello se intenta que los que más hablan se junten con los que menos hablan, que los más trabajadores esten con los menos trabajadores y esta union permiten que los que mas hablan intenten que los mas silenciosos comiencen a hablar, que los que mas trabajen ayuden a los que menos . El fomento de las relaciones entre ellos y tambien la ayuda entre ellos permitiran una mayor socializacion y aprendizaje entre los más pequeños.

Por ultimo Eli nos habla del area de psicomotricidad, una de las más importantes durante todo el periodo de enseñanza y para ello continuan con ejercicios de gatear, arrastras, el juego de la pata coja, saltos, pasar por dejabajos de mesas y sillas o realizar movimientos que se les asocie a un animal para aprender un concepto. Además todo ello se aprenden en ingles castellano y valenciano lo que supone un aprendizaje de 3 lenguas que a partir de los 3 años de enseñanza seran obligatorios.

Desde 2 Hands & Feet tienen como objetivo preparar a los mas pequeños para el 2 ciclo de infantil y que adquieran una autonomia que les permita continuar con su enseñanza y aprendizaje . Desde este centro de educacion trilingue intentan que los más pequeños aprendan los conceptos y la psicomotricidad y además tengan una mayor facilidad para la iniciacion de la escritura.

Esta preparacion con una enseñanza de calidad les permitirá que los más pequeños hayan adquirido 3 lenguas, una educacion y esten preparados para el nuevo ciclo de infantil obligatorio. Desde 2 Hands & Feet tiene como objetivo ofrecer una enseñanza que les diferencie de otros centros y además aprendan 3 lenguas como son el ingles, valenciano y castellano.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
12449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.