Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La enseñanza de los niños de 1-2 años en el centro trilingue 2 Hands & Feet

04/02/2011 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy dedicamos una nueva noticia en el especial 2 Hands & Feet que durante toda esta semana dedicamos a la educacion infantil

Hoy Javier Mesa Reig redactor y fotógrafo de Globedia entrevista a Marta, tutora de los niños de 1-2 años y la cual nos explicará como enseña a estos niños y niñas para aprender los diferentes conceptos, la educación, saber comportarse y hablar 3 lenguas.

Marta es una persona muy responsable y le gusta mucho los niños y niñas, además tiene una persona de apoyo para las necesidades requeridas y tiene como objetivo que todos aprendan las normas de comportamiento, los colores y diferentes conceptos, para ello utilizará las imagenes y los colores como herramienta de trabajo.

Marta nos comenta que tanto a ella como a sus compañeras de trabajo le encanta su trabajo por ello considera que el cariño, el respeto, el compartir y los juegos son fundamentales para enseñara a estos niños y niñas. Tambien nos habla de la música como una herramienta de aprendizaje básica en sus clases y que permiten aprender conceptos.

Para conseguir un buen aprendizaje es necesario utilizar un tono de voz agradable, alegre y expresivo, también nos comenta que los gestos permiten asociar cada uno de los conceptos e imágenes .

La enseñanza a los niños de 1-2 años en el centro de educación infantil

2 Hands & Feet es muy personalizada y se divide en diferentes áreas de acuerdo con una guía de educación que marca las pautas del aprendizaje para cada una de las edades. El lenguaje, la autonomía, los ejercicios de relejacion, el área cognitiva, el desarrollo motriz y la socializacion son las áreas en las que se centra toda la enseñanza en este centro trilingue y además destacamos que se realiza en Ingles, Castellano y Valenciano para tener estas tres lenguas como lenguas maternas.

En el área del lenguaje hay un objetivo muy claro que es aprender los saludos como el hola, adios, también aprender las partes del cuerpo y definir los juguetes con los que juegan También los diferentes objetos que utilizan para comer serán otros conceptos que aprenden .En el área de autonomía aprenderán todos los conceptos relacionados con el aspecto personal y la alimentación. En el área cognitiva aprenderán las formas y los colores en las 3 lenguas, aprenderán a contar hasta el numero 3 y en ocasiones hasta el 5, aprendieran a decir el nombre de los profesores y todos sus compañeros y compañeras de clases. También los cuentos servirán para asociar los diferentes conceptos que puedan aprender como pueden ser un coche, los animales como el conejo o pero .Además Marta suele utilizar los gestos para aprender los conceptos y nos comenta que los niños y niñas son muy receptivos y les encanta escuchar y aprender. El área de socializacion también es muy importante en el centro de educación 2 Hands & Feet ya que el compartir con los compañeros y trabajar juntos es uno de los objetivos marcado en esta etapa. A través de los cuentos, de imitaciones y de juego aprenderán a disfrutar todos juntos . Tanto los niños y niñas jugaran a las cocinas, los coches, el corro de la patata o bailara entre ellos y podrán conocerse mejor y saber que no son los únicos niños, sino que hay mucha mas gente. Además a través de esta área aprenderán a respetar y compartir . La ultima de las áreas esta relacionada con el desarrollo motriz en donde el movimiento y realizar actividades con el cuerpo para tener una movilidad es muy importante. Entre los ejercicios mas importantes destacamos el subir o bajar las escaleras, balancearse, ejercicios de salto o pedalear . También los ejercicios de motor fino como mover las manos, aprender el movimiento de pinza para poder coger objetos e incluso meter los diferentes objetos geométricos en cada una de los agujeros con sus formas son parte de los conceptos que aprenden en esta área.

Los niños de 1-2 años aprenderán a realizar sus primeros garabatos, el orden y asociaran los colores y formas aprendiendo conceptos nuevos. Además de estas áreas hay que destacar los ejercicios de relajación que realizan a diario y que permite que a través de la música clásica de Vivaldi, Mozart o Beethoven puedan calmarse para después concentrarse mejor en las siguientes actividades que realizan. Con este ejercicio además de escuchar música también conocen a los grandes compositores . Entre los beneficios de la relajación destacamos que permiten descansar, concentrase mejor y aprender culturalmente.

Marta es una mujer que le encanta su trabajo y así nos lo transmite conforme hablamos con ella y ademas nos comenta que tanto a sus compañeras como a ella les gusta muchos los niños y las tareas que realizan con ellos que les permite motivarles para que aprendan los objetivos marcados para cada edad. También nos comenta que los niños y niñas de 1-2 años son muy receptivos y la inocencia, la felicidad y la capacidad de aprender son características propias de los pequeños . Además buscan experiencias nuevas y por ello son tan receptivos. Para motivarles se ayudan de la música, imágenes y la alegría .

Por ultimo Marta nos comenta que para ser un buen profesor de niños de 0-3 años es importante que ademas de una titulación te gusten los niños y tener paciencia, respeto, cariño y mucho afecto. Con todas estas aptitudes la enseñanza en los 3 idiomas y sus conceptos de aprendizaje será mucho mas fácil y mejor para todos.

Así es la enseñanza a los niños de 1-2 años en el centro trilingue 2 Hands & Feet en el cual aprenderán a tener autonomía y adquirir los conceptos básicos de aprendizaje, socializacion y comportamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
9335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.