Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

La enseñanza de los niños de 0-1 año en el centro trilingue 2 Hands & Feet

03/02/2011 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy comenzamos un especial educacion infantil del centro trilingue 2 hands & Feet en Valencia

Hoy comenzamos un especial enseñanza del Centro Trilingue 2 Hands & Feet para conocer como es la enseñanza en este centro en donde se habla ingles, valenciano y castellano para que los niños de 0-1 año aprendan de forma natural e instintiva estas 3 lenguas. Hoy Javier Mesa Reig redactor y fotografo de Globedia entrevista a Cristina, tutora de los niños de 0-1 año y la cual nos explicará como enseñan a estos niños y niñas para aprender los diferentes conceptos y a conseguir la autonomia de los niños y niñas para no depender de los adultos.

Cristina, tutora de los niños de 0-1 año nos comenta que la enseñanza en los niños y niñas se centra en la psicomotricidad de losniños e intentamos que sean autonomos, por ello el aprender a gatear y andar es una de las ventajas que tienen los más pequeños que les permitirá desarrollarse con autonomia y capacidad de decision.

Cristina nos comenta que la ensañana a los pequeños se realiza con bits o imagenes con la familia, animales, objetos y colores para que poco a poco vayan aprendiendo y reconociendolas. Una de las caracteristicas de los niños y niñas es que son muy receptivos y tienen un interes excepcional en aprender cosas. Otra de las peculiaridades de la enseñanza es que es ingles principalmente con lo cual les permite aprender una lengua extranjera como lengua materna y ello favorece su aprendizaje, comunicación y dsarrollo coginitivo.

Además una de las ventajas de este centro es que las clases tienen una tutora y una persona de apoyo para cubrir cualquiera de las necesidades de los niños con lo que supone una atención personalizada.

Entre las areas que trabajan en la enseñanza hay que destacar el lenguaje, la autonomia, el aspecto cognitivo y la socializacion.Además tambien tienen unas clases de ejercicio de relajacion que les facilita el aprendizaje.

En el lenguaje intenta que a traves de la musica aprendan las imagenes y repitan las palabras y sus sonidos para reconocerlos. Cristina nos comenta que la musica facilita el aprendiaje de los pequeños y pequeñas y junto a los juegos son las 2 formas que tienen de llamara la atención para los niños y niñas. Despues la autonomia o desarrollo motriz es unos de los aspectos más importantes a esta edad ya que el poder moverse y decidir es uno de los objetivos que deben conseguir en esta edad.Para conseguir la autonomia desarrollan ejercicios con cojines, les ayudan a subir y bajar escaleras o a seguir un camino. En el aspecto cognitivo se utilzan las ceras, el papel y diversos materiales para difernciarlos y experimentar con ellos. Además coger los colores y las pinturas y experimentar con ellas es otra de los aspectos que les permiten aprender con los colores, materiales y conocimientos. Por ultimo en el aspecto cognitivo hay que desacar los cuentos cortos con canciones como otra de las propuestas que les permiten aprender, para ello la expresividad y los gestos de los tutores es muy importante para que sus conceptos sean aprendidos por los más pequeños y pequeñas.

La ultima de las areas que trabaja es la socializacion en el cual los niños y niñas aprenden a coger un juguete, aprenden a estar con otros niños y se dan cuentan que no son la unica persona que hay en el mundo y realizan diferentes juegos con palmas.

Cristina nos comenta que los niños y niñas de 0-1 año son muy observadores y tienen una gran motividad para aprender, por ello buscan experiencias nuevas y tienen mucha atencion . Tambien nos comenta que los pequeños y pequeñas necesitan un periodo de adaptacion de un mes para comenzar el proceso de aprendizaje y enseñanza por ello y gracias a que hay 2 personas en cada aula ello permite que el programa se adapte a sus necesidades.

La enseñanza 2 hands & Feet es muy completa ya que desarrolla diferentes areas y además permiten aprender y tener 3 lenguas maternas, realizar multitud de actividades y cumpliar con los objetivos de una guia que permite que aprendan los conceptos de acuerdo con su edad. Esta guia esta reconocida y es la que se debe utilizar en todos los colegios para una adecuada enseñanza de los niños.

Además de la enseñanza tambien hay que destacar los ejercicios de relajacion que se realizan a los pequeños con musica, caricias y mucho tacto que les permite que despues sigan aprendiendo con una mayor concentracion y estando más receptivos .Estos ejercicios de 15 minutos es una tecnica que permite que niños y niñas de 0-1 año tengan una atención muy personalizada y unica.

Asi es la enseñanza de 2 hands & Feet, una enseñanza de calidad en la cual los niños de 0-1 año aprenden de acuerdo con su edad y con una asistencia muy personalidad que les permite


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
8461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.