Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Ensayo general para el Tour para Contador y Quintana en Ruta del Sur

17/06/2015 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Alberto Contador, reciente ganador del Giro de Italia, y el colombiano Nairo Quintana, dos de los favoritos a la victoria en el Tour de Francia, serán los principales atractivos de la 39ª edición de la Ruta del Sur, una carrera de cuatro días en los Pirineos que servirá como ensayo general para la Grande Bloucle.

Tanto para Contador como para Quintana será la última ocasión de medirse en competición en las carreteras por donde circulará el pelotón del Tour a partir del próximo 4 de julio, subiendo además varios de los puertos de montaña que se ascenderán en la ronda ciclista francesa, que acabará el 26 de julio en París.

"Es una carrera que también me gusta, un poco por tomar ritmo de carrera sin exigir demasiado. Creo que me va a ir muy bien", dijo el colombiano sobre las perspectivas con las que llega a la Ruta del Sur.

Quintana ya ganó la Ruta del Sur en 2012, pero para Contador será la primera ocasión que la dispute. Ambos tendrán la ocasión, además, de medirse con otros ciclistas que pueden ser protagonistas durante el Tour, como el canadiense Ryder Hesjedal, el italiano Ivan Basso, el español Igor Antón, el australiano Michael Rogers o el frances John Gadret.

En cuatro etapas, los 16 equipos inscritos en la Ruta del Sur viajarán desde Lourdes a Gaillac, con un total de 692 kilómetros y nueve puertos de montaña.

Las dos primeras etapas seran propicias para rodadores o velocistas, pero la jornada del sábado tendra un trazado típicamente pirenaico, con 181 km entre Izaourt y Bagnères de Luchon, y una concatenación de dificultades montañosas dignas del Tour: Peyresourde-Haut Balestas, Val Louron-Azet y el largo ascenso final al Port de Balès.

Para la etapa final del domingo, los ciclistas partirán de Revel para acabar en la región vinícola de Gaillac.

Tras la convicente victoria del tercer gran favorito al triunfo del Tour, el británico Christopher Froome, en la Dauphiné Libéré la pasada semana, llega el momento para Contador y Quintana de mostrar en qué condiciones llegarán a la salida del Tour, el 4 de julio en Utrecht (Holanda).

Las etapas:

Jueves: Lourdes - Auch (204 km)

Viernes: Auch - Saint Gaudens (141 km)

Sábado: Izaourt - Luchon (181 km)

Domingo: Revel - Gaillac (166km)

Los equipos: Europcar (FRA), Movistar (ESP), FDJ (FRA), Tinkoff (RUS), AG2R-La Mondiale (FRA), Bretagne Séché Environnement (FRA), Caja Rural (ESP), Cofidis (FRA), Colombia (COL), Radio Popular Boavista (POR), La Pomme Marseille (FRA), Armée de Terre (FRA), Auber 93 (FRA), Murias (ESP), Cult Energy Vital (DK), Cannondale-Garmin (USA)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1894
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.