Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Ensayan un sujetador interno para reafirmar el pecho

24/11/2009 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Acabo de leer en el diario inglés DailyMail que en el Reino Unido han probado una intervención de cirugía estética que coloca una especie de sujetador interno en el pecho.

Hasta ahora, esta intervención solo se ha realizado en una mujer de 30 años y los cirujanos plásticos hablan de éxito, a pesar de que solo han transcurrido 3 semanas desde la operación. La  intervención dura unos 40 minutos y la paciente no queda ingresada, abandonando el hospital a las pocas horas. En dos días podría hacer sus actividades cotidianas.

Sus inventores afirman que no tiene ninguno de los inconvenientes de  los implante mamario y el resultado se mantendrá durante bastantes años. Según Avi Cohen, gerente de la empresa que lo ha desarrollado: " «El sujetador le ha dado la reafirmación que ella quería. Sus senos se vean naturales y está feliz con el resultado. Los cirujanos han hecho un trabajo fantástico ".

El Dr. Eyal Gur, cirujano plástico que lo ideo ha declarado:    "Esto no supone acabar con los sujetadores, pero hemos demostrado que con una operación muy pequeña es posible dar a una mujer,   el sostén interno que puede tener para el resto de su vida". Según el Dr. Eyal Gur con esta operación la mujer solo necesitaría el sujetador para las actividades deportivas.

El sujetador interno es una especie de  arnés que  se inserta bajo la piel utilizando un anestésico local. Es similar en forma a un sostén de tela, pero está hecho de silicona. Los cirujanos tan solo han de hacer dos pequeños cortes a menos de un centímetro de ancho por debajo de cada seno e insertarlo. Luego, los cirujanos deben fijar con un par de tornillos de titanio dos correas de un material fuerte, a las costillas entre el pecho y el hombro. Al final se cosen a las copas y todo se aprieta para levantar los senos en la posición deseada.

La empresa   Orbix médica, responsable de la comercialización del sujetador   cree que estará disponible en Europa en los próximos 18 meses. Según esta empresa, existen muchas mujeres voluntarias para probar el dispositivo y obtener posteriormente la autorización sanitaria para su uso

En principio La operación está dirigida a las mujeres con un grado moderado de caída, aunque se está desarrollando también para mujeres con mayor ptosis de la mama. El Dr. Gur recomienda el procedimiento incluso para las mujeres mastectomizadas.

Leido en DailyMail (en inglés)


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
9320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.