¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorbasmar escriba una noticia?
Una forma llamativa de comer ensaladilla
Aunque está ya muy vista la ensaladilla rusa, una comida fácil de preparar y que casi todos sabemos hacer, además de estar rica, en esta ocasión he querido variar su sabor y darle una presentación espectacular, aunque en casa ya la tenemos demasiado vista.
Ingredientes (2 personas):
100 g de ensaladilla congelada
1 lata pequeña de atún en aceite
4 huevos
1 lata de pimientos rojos
Aceitunas
Lechuga (para decorar)
Mayonesa de ajo y perejil (si no os gusta el ajo, pues mayonesa de bote)
Aceite
Sal
Nota: para la mayonesa necesitareis también además de aceite, un huevo y sal, 2 ajos y unas ramitas de perejil fresco.
Preparación:
Aunque la receta es muy sencillita, es un poco elaborada.
Colocamos en un recipiente apto para el microondas la ensaladilla congelada, con un chorrito de aceite, sal y un chorrito de agua.
La tapamos con plástico de cocina y la introducimos en el microondas a potencia media durante unos 5 minutos (hasta que este tierna, pero no hecha puré).
Cocemos un huevo en agua hirviendo unos 15 minutos, que la yema nos quede bien durita.
Por otra parte preparamos 2 tortillas francesas de 1 huevo cada una, sazonándolas.
También hemos de preparar una mayonesa de ajo y perejil.
Preparar una mayonesa de ajo y perejil es muy fácil.
En el vaso de la batidora colocamos los ajos pelados y fileteados, el perejil picado, un cuarto del vaso de aceite y trituramos.
El secreto para que no se corte consiste en que la temperatura del aceite y del huevo sea la misma, para evitar problemas, una vez triturado el ajo y el perejil con el aceite, agregaremos un huevo crudo (con su yema y su clara) y dejaremos reposar (sin batir) como mínimo 15 minutos.
Pasados los 15 minutos pasamos la batidora y nos quedara una mayonesa de ajo y perejil estupenda.
Ahora escurrimos la ensaladilla y le agregamos un chorrito de aceite.
Pelamos y troceamos el huevo cocido mezclándolo también con la ensaladilla.
Añadimos a la ensaladilla el atún.
Añadimos la mayonesa de ajo y perejil, la cantidad que consideremos apropiada.
Sobre cada tortilla colocamos unas tres cucharadas soperas de nuestra ensaladilla y la envolvemos con la tortilla formando un brazo de gitano.
Decoramos con las aceitunas, la lechuga y el pimiento rojo.
Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.