Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Ensalada templada de gulas y queso de cabra

15/06/2011 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    Por si aún no os habéis dado cuenta, me encantan las ensaladas. Son fáciles de preparar, admiten todo tipo de ingredientes, son ligeras, frescas, y están riquísimas.

    Esta ensalada está buenísima. Nos la preparó nuestra amiga Mai la ultima vez que nos vimos, en su casa en Navidad. De hecho creo recordar que fue el 31 de diciembre, así que esta fue parte de nuestra última comida del año. Dani, Mai, muchísimas gracias por la receta (y lo demás) y un besote enorme, ¡tenemos muchas ganas de veros!

    La idea original es con canónigos. Como son unas hojas fuertes y con sabor, son la base perfecta para esta ensalada de sabores y texturas. En nuestro caso hemos usado una mezcla de espinacas, rúcula y canónigos que ha resultado muy buena también. Lo importante es hacerla con unas hojas de este estilo. 

    Las gulas las hemos usado de lata. Vienen preparadas al ajillo, y tienen la cantidad justa para una ensalada o un revuelto, por lo que siempre tengo alguna como fondo de despensa. Eso sí, tienen muchísimo aceite, ¡así que lo primero que hay que hacer es escurrirlas a conciencia!

image

Ingredientes:    - Canónigos o alguna hoja fuerte para ensalada: rúcula, espinacas...    - Queso de cabra. En rulo o tipo ensaladas.    - Gulas    - Cebolla frita (tipo Ikea)    Para el aliño:    - Sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena

Preparación:    Colocamos los canónigos repartidos en el fondo del plato. Sobre ellos, ponemos el queso de cabra cortado a  trocitos.          En el último momento antes de servir, hacemos las gulas. Si vienen preparadas, tan sólo será necesario escurrir bien el aceite y ponerlas en una sartén sin más aceite. Las hacemos unos minutos hasta que se templen. Si vienen sin preparar, ponemos un chorrito de aceite en la sartén y doramos un ajo en láminas finas. Opcionalmente podemos añadir una guindilla. Cuando empiecen a tomar color, añadimos las gulas y cocinamos hasta que se templen.

    En un vaso, ponemos la sal, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de módena suficiente para aliñar la ensalada. Con una cucharita, removemos con energía hasta que emulsione (se junte sin que podamos distiguir las partes) formando una crema.

    En el momento de servir, colocamos las gulas templadas (podrían ser ya frías también) sobre la ensalada, y sobre ellas un poco de cebolla frita. Aliñamos con nuestra emulsión y servimos.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
9650
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.