Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Ensalada de escarola

16/06/2010 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Puede que haya a quien no le guste la escarola y puede que también el ajo pero yo sólo puedo decir que son uno de los dos sabores que más me gustan. Reconozco que es una ensalada "potente" y lo es mucho más por  sus extraordinarias propiedades y son tantas que recomendaría hacer un esfuerzo. Probar sólo un poco al lado de un triste filete a la plancha.

Para amantes del alioli, los mojos canarios y   las salsas de sabores picantes. Para los que están a dieta porque apenas tiene calorías. Como siempre, al final del post, en la versión para COPIAR  o IMPRIMIR, os apunto los beneficios de estos dos ingredientes.

¿Que no os gusta con ajo? Podeis probar con un toque dulce, granada o alguna vinagreta con un punto de mermelada o con frutos secos, piñones, almendras tostadas... y un poco de imaginación.

 Ingredientes:

- Una escarola

- Ajo (a nuestro gusto)

- 2 huevos duros

- Anchoas en aceite de oliva

- Vinagre

- Pimentón

- Sal

- Aceite de oliva

Elaboración:

Limpiamos bien la escarola, la troceamos y la colocamos en la fuente de servir. En un bol ponemos los huevos y las anchoas  picados. En un mortero majamos los dientes de ajo y lo añadimos al bol. Agregamos una cucharadita de pimentón, vinagre, aceite y un poco de agua. Removemos bien y lo añadimos a la escarola. Probar de sal aunque es probable que con el sabor de la anchoa sea suficiente.

Ideal como acompañamiento de carnes a la plancha para animar los platos de dieta ya que, si no nos pasamos con el aceite, aporta mucho sabor y muy pocas calorías.

image

image VERSION IMPRIMIBLE


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
2852
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.