Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Enríquez cuenta que asesinos de su padre quisieron venderle su pistola

02/11/2009 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una desconocida historia fue la que contó el jueves Marco Enríquez-Ominami.

Una desconocida historia fue la que contó el jueves Marco Enríquez-Ominami. En una extensa entrevista con el podcast Demasiado Tarde -conducido por Nicolás Copano, Álvaro Farías y José Ignacio Stark-, el candidato presidencial independiente recordó cuando hace algunos años los asesinos de Miguel Enríquez se comunicaron con él para ofrecerle en venta la pistola que perteneció a su padre biológico y ex secretario general del MIR.

"Los diez hombres que le pegaron diez balazos a mi papá están libres. Me escribió uno de ellos una vez, me mandó un mail: 'Te quiero conocer' me puso. Y otro me puso que tenía la pistola que pertenecía a mi papá, porque los que lo mataron le robaron su arma. Me la quería vender, por plata, por 20 millones de pesos, porque todos estos hombres que fueron de la Dina quedaron a la deriva y deben estar hoy completamente cesantes, nadie les debe dar la mano”, señaló.

También recordó un incómodo encuentro entre Carlos Ominami y uno de los generales que torturó al papá del senador

Asimismo, comentó que el año 1987 fue al teatro con su padre adoptivo, el senador Carlos Ominami. “Estábamos sentados en la fila cuatro y en la fila uno había alguien. Mi papá se puso muy nervioso. Mi mamá se me acercó y me dijo que era el hombre que torturó al papá de Carlos. Mi abuelo -el ex coronel de la Fach, Carlos Ominami Daza- quedó mudo por las torturas, perdió la lengua porque le pusieron corriente de electricidad en la lengua sus mejores amigos (...) Ahí me enamoré de nuevo de mi papá. El se paró y se fue, porque no quiso hacer lo que habría correspondido e ir a enfrentar al tipo".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3016
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.