Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tessa Barlo escriba una noticia?

Enrique VIII de Inglaterra el rey tirano

12/05/2011 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un monarca que en la mitad de su vida, sufrió un deterioro físico y mental, que lo llevo a mandar ejecutar a dos de sus seis esposas

Enrique VIII nació 29 de junio de1491, fue coronado rey el 22 de abril de 1509. Ha pasado a la historia por ser el monarca que más esposas ha tenido; seis. Romper con la Iglesia Católica Romana y nombrase como cabeza de la Iglesia Anglicana de Inglaterra. Con él se unió Inglaterra con Gales.

Antígeno Kell

¿Como un monarca inteligente y fuerte pudo pasar al deterioro físico y mental? Podría explicarse estos cambios así como los problemas de fertilidad que sufría debido a que podría ser potador del antígeno Kell, una proteína de los glóbulos rojos en la sangre que sólo lo poseen un de cada cinco mil personas.

Una mutación ligado al gen de Kell es el síndrome de McLeod, que explica como Enrique VIII pasó de ser una persona, generosa, fuerte y atlético antes de los cuarenta años a convertirse en un ser paranoico y de gran grosor. De hecho los síntomas neurológicos son; convulsiones, demencia y alteraciones del comportamiento.

Tuvo seis esposas, pero la lucha de su vida fué tener un primogenito

Problemas de fertilidad

Una mujer negativa para el antígeno Kell puede tener un hijo sano en el primer embarazo, pero los anticuerpos que genera a partir de ese momento, produce que los fetos posteriores sean atacados por la proteína que lleva en su sangre. Todas sus esposas tuvieron múltiples abortos.

De Catalina de Aragón su primera esposa vivió la primera hija Maria, conocida como María Tudor. De su segunda esposa Ana Bolena vivió Isabel que llego a Reina y de la tercera Ana de Cleves su hijo, Eduardo VI, que murió muy joven siendo siempre muy enfermizo.

Enrique VIII, falleció el 28 de enero de 1547 en el palacio de Whitehall, presumiblemente de sífilis. Dato que se dio a conocer cien años después de su muerte


Sobre esta noticia

Autor:
Tessa Barlo (152 noticias)
Visitas:
6075
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.