Enrique Peña Nieto se convierte en el candidato del PRI a las presidenciales de 2012
El ex gobernador del estado de México (centro) Enrique Peña Nieto ha sido el único miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en inscribir en tiempo y forma su precandidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2012 en México, por lo que está previsto que sea declarado candidato electo por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI (CNPI).
En una entrevista concedida a la agencia de noticia Notimex, el presidente del CNPI, Joaquín Coldwell, ha explicado que Peña Nieto ha sido el único en presentar una precandidatura, por lo que será declarado candidato del PRI a las presidenciales de 2012 a partir del 17 de diciembre, en la fecha que determine el Comité Ejecutivo Nacional.
Coldwell ha revelado que la CNPI ha comenzado a revisar la documentación presentada por el ex gobernador. "Está muy completa", ha señalado, al tiempo que ha destacado que el candidato "cuenta con un sólido respaldo" de todos los sectores del PRI: las juventudes, el Movimiento Territorial y los Comités Directivos Estatales.
Además, ha explicado que la designación de un candidato sin celebración de elecciones primarias es perfectamente válida, ya que la convocatoria realizada por el PRI "contempla una salida para el caso de que se registre un solo aspirante".
Por otro lado, Coldwell ha anunciado que este martes se publicarán las convocatorias para la selección de candidatos a diputados y senadores, que contendrán las demandas de los partidos con los que el PRI forma alianza, el Verde Ecologista y Nueva Alianza. El registro de los aspirantes se realizará entre enero y febrero.
Peña Nieto, un abogado de 46 años de edad, se ha convertido así en la gran esperanza del PRI para recuperar el Gobierno de México, que perdió en las elecciones presidenciales de 2006 a manos de Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), tras permanecer 70 años en el poder.
Según una encuesta publicada la semana pasada por el diario 'El Universal', Peña Nieto obtendría el 44 por ciento de los votos frente al 20 por ciento de la diputada del PAN Josefina Vázquez Mota y al 15 por ciento del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.
En este contexto, el PAN, que todavía no ha designado a un candidato para las presidenciales, intenta endosar a Peña Nieto los errores del PRI, responsable de las peores prácticas de corrupción y fraudes electorales del país. Si bien, el partido también posee una imagen de eficiencia entre el electorado, especialmente en lo referido al control del crimen organizado.
Añade tu comentario
Comentarios de Enrique Peña Nieto se convierte en el candidato del PRI a las presidenciales de 2012
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (61281 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 284
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Afirma Santos que Colombia está abierta a la inversión
- 2Pekín crítica informe de Washington sobre los derechos humanos
- 3Cameron defiende la gestión de su ministro de Cultura pese a sus filtraciones al grupo Murdoch
- 4Huracán Bud llega en próximas horas a costas mexicanas
- 5Un eurodiputado visita a la ex primera ministra Timoshenko en el hospital
-
1Tres hombres armados asaltan la sede de la campaña electoral de Vázquez Mota en Morelos
-
2Medvedev se convierte en miembro de Rusia Unida
-
3Uribe acusa a Santos de acercarse a Chávez para impulsar un diálogo de paz con las FARC
-
4Al Assad dice que las autoridades sirias publicarán una lista de mercenarios extranjeros capturados en el país
-
5Más datos sobre la droga colombiana que transforma a las personas en zombies.
-
6La Policía atribuye a las FARC el atentado contra Londoño en Bogotá









