Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Enrique Heredia 'Negri' – Habanera Flamenca

17/11/2013 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Después de debutar con un disco en homenaje a Agustín Lara, Enrique Heredia 'Negri', el cincuenta por ciento de La Barbería del Sur (la otra mitad es Paquete), se va a Cuba en su segundo disco. Esto no es nada fuera de lo común en el flamenco, pues como es conocido existen esos cantes llamados de 'ida y vuelta' (colombianas, ...) que son fruto del mestizaje entre las dos orillas del océano Atlántico.

"Habanera Flamenca" recoge once canciones compuestas en su totalidad, salvo una, por el dúo formado por en propio Enrique Heredia y José Luís Rupérez, que es a la sazón el productor del disco. Las letras, como ya pasaba en La Barberia, curiosas, dulces, bonitas, adaptables totalmente a esta música que se mueve en un terreno muy accesible para cualquier oyente entre el jazz latino y el 'flamenquito', con leves toques de tango.

Ciertamente Enrique Heredia 'Negri' acaso no posea una gran voz como cantaor, pero sigue poseyendo una de los voces más agradables del panorama 'flamenquito', y queda claro que conoce muy bien los palos y aunque no tiene excesiva voz la tiene bien modulada y con un timbre muy agradable. Ejemplos de todo ello son "La perla y el café bebio (La caña dulce)", la onda en plan rumba catalana de "La extremeña de Gracia (La catalana)" y el estupendo martinete con el que se cierra el disco; "MKartinete del playa".

image Hay que destacar el magnífico elenco de músicos que acompaña en esta nueva aventura a el 'Negri', donde hay que destacar la presencia del trompetista Jerry González y del guitarrista Agustín Carbonell 'Bola', sin por ello desmercer al resto de la formación.

Por último, pero no menos importante, hay que indicar que el formato en el que está editado este cedé es un tanto arriesgado. Se presenta en dvd + audio folder, grabado en alta definición y acompañado de una carpeta interior con los archivos de música en wav. Es decir que no se puede escuchar en los equipos de música clásicos y sólo se puede disfrutar desde el ordenador. Todo un riesgo que no sé si es una buena elección. Eso sí, la grabación en dvd es muy buena, y merece mucho la pena disfrutar de las imágenes y de la música.

image

"Habanera Flamenca" es un disco bonito, fácil de digerir y que hará las delicias de todos aquellos a los que les guste en mayor o menor medida (excepción hecha de los 'flamencólicos') el flamenco._ José Manuel Pérez Rey

Enrique Heredia 'Negri' – Habanera Flamenca (2010)

Temas:

01. La perla y el café bebio (La caña dulce)

02. La trigueña que melasaba (Tecla)

03. La alegre gaviota (La gaviota)

04. El negro teléfono (El negro)

05. Dinero distraído

06. La linda Guachinanga (La paloma)

07. Tabaco encendido (La perla de Cuba)

08. Las varillas del Abánico (El abanico)

09. La Reina de medio color (La reina del placer)

10. La extremeña de Gracia (La catalana)

11. Martinete de playa

Musicos:

Enrique Heredia 'Negri' (voz)

erry González (trompeta, congas)

Alain Pérez (bajo)

Agustín Carbonell 'Bola' (guitarra flamenca)

José Manuel Ruíz 'Bandolero' (cajón, percusiones)

Rene Toledo (guitarra tres)

Pity Cabrera (acordeón)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1173 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.