Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Enric Sopena, en La Noria: "El PP está tratando de evitar un gol de última hora"

04/04/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mª Antonia Iglesias da un giro de 180 grados y dice que el PSOE puede remontar

Enric Sopena, en La Noria : "El PP está tratando de evitar un gol de última hora"

CECILIA GUZMÁN

Zapatero empezó su discurso del sábado hablando de sus reformas y del cambio de modelo económico que quiere para España. Y entonces, en algún momento, sin sobresaltos, con la mayor naturalidad del mundo, lo dijo: “No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales”. Tras el anuncio fueron más las declaraciones de dirigentes del Partido Popular que las de los propios socialistas. Todos se lanzaron a la desesperada a exigir ‘elecciones ya’, como si en ello les fuera el futuro. El director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, reflexionó en La Noria , sobre las razones de esas ansias populares : “No hay más explicación que lo que pasa en los partidos de fútbol, cuando los socios y los simpatizantes gritan al árbitro la hora, porque tienen miedo que les marquen un gol en el último minuto”.

  • Noticias relacionadas
    • Enric Sopena, en La Noria: "El PP está tratando de evitar un gol de última hora"
    • María Antonia Iglesias, giro de 180 grados
    • Óscar López: "El PP ha vendido el oso antes de matarlo"

Sopena se preguntó por qué los dirigentes del Partido Popular y los medios de comunicación afines están tan apurados porque se adelanten las elecciones, “ si las encuestas dicen que están alrededor de 15 puntos del PSOE, si están ganando por goleada” .

No hay líder de la oposición con una nota tan baja y constante

“ Han vivido de la crisis, ha sido lo que les ha hecho prosperar. Han puesto obstáculos en el tema de la economía, de ETA, etcétera. Es público, dentro y fuera del PP, que el Sr. Rajoy está todavía por debajo de Zapatero en las encuestas. No hay ningún jefe de la oposición que haya tenido tan baja y constante nota” , reflexionó Sopena, que citó un sondeo de laSexta de este sábado que reflejaba la preferencia de los españoles por los posibles sucesores de Zapatero: Chacón y Rubalcaba, antes que por Rajoy.

Fragmento de la intervención de Enric Sopena

Durán, como Barberá: “ A Zapatero le echan los suyos”

La colaboradora de Canal 9 Isabel Durán siguió, como en las últimas ediciones de La Noria , el guión popular , y especialmente, del PP valenciano, al exponer que “ Zapatero no se va, le echan” , porque está en su momento más bajo. “ Su valoración, según el último CIS, de 3, 30 puntos es la peor obtenida por un presidente de la democracia, ni Aznar en la guerra de Irak ni González en la etapa del GAL. Y eso que el sondeo del CIS está hecho antes de la guerra de Zapatero, la de Libia” , dejó caer Durán.

La prueba del algodón la hizo González

Según Isabel Durán, la prueba del algodón de que a Zapatero le echaron la hizo González, el 7 de enero pasado, en Málaga, donde dijo que lo único que podía decidir Zapatero era no presentarse a la reelección, porque el resto es decisión del Comité Federal. “ Lo anunció ahora, porque no quiere irse con la mancha histórica del fracaso electoral del 22-M” , afirmó la presentadora del programa “ DBT” de la Televisión Valenciana.

El coraje de Zapatero

Maria Antonia Iglesias puso en valor “ el coraje de Zapatero al tomar su decisión” que, por mucho que estuviera anunciada o inducida, según dijo, lo ha pasado muy mal. “ Lo que me parece más escandaloso es cómo se ha despertado la jauría del PP, algo verdaderamente vergonzoso, y Soraya Sáenz de Santamaría, de visita en Cantabria, de repente le mete un viaje a Revilla y le dice que es ‘ un subcontratado por el Gobierno’ ” .

La torpeza de Barreda

Iglesias cree que “ el escollo más difícil ya se ha salvado” y que el líder socialista “ ha intentando hacer el menos daño posible” . A continuación, criticó la “ torpeza” del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que proclamó tras el anuncio de Zapatero “ que estaba satisfecho y contento” .

Comentarios de María Antonia Iglesias e Isabel Durán

Mª Antonia da un giro de 180 grados: “ El PSOE podría ganar”

María Antonia Iglesias dio un giro de 180 grados en su reflexión sobre las expectativas electorales del PSOE. Si en ediciones anteriores de La Noria había dado por perdido un triunfo socialista, este sábado dijo que “ empieza una época en la que el PSOE puede ver la remontada” y confió en que “ el sacrificio de Zapatero” sirva para reorganizar el partido y trabajar en serio. “ El efecto Rubalcaba puede ser determinante, puede dar un giro, y por eso el PP está imputándole todo tipo de acusaciones. Porque cree que podría ganar” .

Celia Villalobos y la democracia interna en el PP

La diputada popular Celia Villalobos puso todo su empeño en su afirmación de que en el Partido Popular hay la misma democracia interna que en el PSOE. “ Ellos tienen un proceso determinado y nosotros tenemos nuestra fórmula. Votamos a Mariano Rajoy para que fuera candidato” , aseguró la exalcaldesa de Málaga.

“ A Rajoy le puede la vaguería”

El candidato a la Presidencia de Castilla y León y diputado socialista, Óscar López, hizo una precisión a Villalobos: “ En el PSOE votan los militantes, en el PP, un órgano del partido” . López cree que los populares estarán cada día más nerviosos porque la valoración de su líder es “ nefasta” . En su opinión, lo que pasa es que a Rajoy “ le puede la vaguería” . En cambio, agregó, “ es verdad que el presidente ha tenido una caída, pero como la han tenido otros líderes europeos, por la crisis, como Sarkozy o Merkel” .

La piel del oso

“ Habéis vendido la piel del oso antes de matarlo y os lleváis a un disgusto” , afirmó el dirigente socialista a Villalobos, y quiso dejar claro que el PP exige elecciones, pero no se atreve a pedir una moción de censura, porque “ para eso tendría que tener un proyecto” .

Una parte de la intervención de Óscar López, diputado socialista

Rubalcaba es como el hijo de Gadafi

El director de Periodista Digital , Alfonso Rojo, al referirse a Rubalcaba como un posible sucesor de de Zapatero, consideró “ chocante” que en un período de crisis, sea el vicepresidente del Gobierno el que releve al presidente. “ Es como que a Gadafi lo sustituya su hijo” , precisó.

Rubalcaba vs Chacón

La encuesta de La Noria de este sábado preguntó a los ciudadanos si prefieren a Rubalcaba o a Chacón al frente del Gobierno. De 7.000 personas que participaron, el 52, 5 votó al vicepresidente primero, mientras el 47, 2 optó por la ministra de Defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4494
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.