Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Enredos del cercano Oriente

09/04/2018 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En geostrategia todo es posible: Arabia Saudita, cuyo príncipe heredero estará en España este viernes, ha anunciado que apoya la existencia de Israel y su derecho a defenderse, obviamente de los palestinos, Irán y sus aliados.

Y ha comenzado a rechazar el yihadismo, nacido del rigorismo wahabita de los propios saudíes, que pierden influencia en Irak y Siria acosados por Irán, su rival chiita, por los soviéticos y por quienes defienden ocasionalmente al dictador sirio Bashar al Assad, los turcos.

Todo bajo la mirada de Donald Trump, que ha cambiado la política exterior de Barak Obama, financiador "por humanitarismo" de los enemigos islamistas de Al Assad en la guerra siria, la mayoría cercanos a Al-Qaeda y al Califato del DAESH.

Los protegidos por Obama eran herederos con distintos nombres de quienes se lanzaron contra las Torres Gemelas en 2001. Una interesante paradoja.

Se sumaban en estas guerras el hoy casi derrotado Califato ?sostenido por las monarquías árabes sunitas, incluida la saudita-- que desequilibró Irak y dominó parte de Siria.

Frente a todos está Israel, la única democracia del cercano Oriente, siempre acosada, ahora con el naciente sostén de Arabia Saudita y el incondicional de Trump, que promete romper los acuerdos nucleares con Irán si no permite inspecciones externas a sus instalaciones para comprobar si sigue investigando secretamente armas atómicas.

Irán, mientras, aumenta su influencia en Irak utilizando su gobierno y población chiita, igual que hace en Siria, con Al Assad, miembro de una secta cercana; además, con su aliado temporal, Turquía

Irán cuenta también con las aguerridas milicias de Hezbollah, chiítas y simultáneamente nazis, que dominan Líbano y son más peligrosas para Israel que la terrorista sunita Hamas.

Un galimatías de futuras guerras y refugiados, con España muy cerca.

----------

SALAS

image

--------------

OTRAS COSAS. IMAGEN OLVIDADA DE LA INGENUIDAD Y DE LA POCA CABEZA

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1908
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.