Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sursum Corda escriba una noticia?

El enojo del Papa por el "holocausto irlandés"

10/06/2009 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El informe Ryan del gobierno irlandés denunció los abusos físicos y sexuales de clérigos contra niños y adolescentes. Su contenido provocó el enojo de Benedicto XVI

abuse

El viernes 5 de junio, los obispos de Irlanda se reunieron con Benedicto XVI. El motivo fue detallar al pontífice el contenido del Informe Ryan de la Comisión creada por el gobierno irlandés para investigar los abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos contra niños y adolescentes. En una conferencia, el arzobispo de Dublín, Dairmund Martin y el primado de Irlanda, monseñor Sean Brady, manifestaron a los medios que el papa se sintió “visiblemente disgustado” por el contenido del informe que evidenció los abusos de clérigos miembros de las congregaciones católicas que sostuvieron las escuelas y asilos del país.

¿Qué es el informe Ryan? En 1999, una comisión del gobierno irlandés inició las investigaciones sobre los abusos físicos y sexuales cometidos contra niños y adolescentes. El 20 de mayo de este año, el resultado de las investigaciones se reunió en cinco volúmenes que describen los castigos físicos severos de los clérigos encargados de las instituciones caritativas para niños y adolescentes dadas por encargo del gobierno a congregaciones como los Hermanos Cristianos. Los abusos sexuales por los miembros de este grupo fueron registrados y guardados en los mismos archivos de la congregación y que después se conocieron como “Los Archivos de Roma”. El informe concluye que los abusos sexuales fueron un problema crónico que no fue manejado de forma apropiada y lo mejor que pudieron hacer estos grupos fue tomar las medidas para evitar el escándalo público protegiendo a los delincuentes. En pocas palabras, la seguridad de los niños no fue prioridad para las instituciones.

El abuso físico fue el pan cotidiano perpetrado por religiosos y laicos asociados: Métodos de tortura, palizas, quemaduras o ahogamientos en agua

El abuso físico fue el pan cotidiano perpetrado por religiosos y laicos asociados: Métodos de tortura, palizas, quemaduras o ahogamientos en agua. Las medidas correctivas incluyeron las golpizas en privado y en público frente al personal de religiosos encargados, internos, residentes y pupilos. En adición, el abuso sexual fue un grave problema realizado por los religiosos y el personal externo al servicio de los internados: Tocamientos sexuales, violación anal y vaginal y voyerismo entre otras prácticas detestables.

Benedicto XVI está visiblemente enojado. Y no es por demás. La Iglesia que estuvo compenetrada en la idiosincrasia del pueblo irlandés abusó de su poder creando una generación herida y perdida. Ese poder hizo heridas profundas que ahora se abren en Irlanda y que son un llamado de atención para otros países donde las congregaciones católicas hicieron de su falsa caridad, el método persuasivo para callar las voces que comienzan a denunciar el dolor de las almas que padecieron la corrupción de lo que ya se conoce como el “holocausto irlandés”.


Sobre esta noticia

Autor:
Sursum Corda (50 noticias)
Visitas:
10430
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.