Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Cantone escriba una noticia?

Cómo Enlazar a Páginas de Facebook en tu Muro de Forma Efectiva

22/05/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enlazar Paginas Facebook

Facebook es todo un mundo lleno de posibilidades. Hoy vamos a descubrir, o entrar un poco más en detalle si ya la conocías, la opción de enlazar desde tu muro a otra página de Facebook. Con ello básicamente lo que conseguimos es que el mensaje que posteamos en nuestro muro aparezca también automáticamente en el muro de la página enlazada. Primero te voy a explicar cómo se enlaza (muy sencillo) y luego veremos algunas de sus utilidades.

Nota: Esto que voy a explicar sirve también para las páginas de perfil de usuarios de Facebook.

Cómo enlazar a otra página de Facebook

Para poder enlazar a una página o usuario de Facebook y que la publicación que hagas en tu muro aparezca también en el muro de la página enlazada es necesario que seas fan de la página o amigo del usuario.

Coca Cola

¿Cómo se enlaza? Simplemente has de poner en el cuadro de texto de Estado el signo @ seguido del nombre de la página de Facebook (o del perfil del usuario) a la que quieres enlazar. Verás como automáticamente después de poner el signo @ seguido de una letra se activa el explorador de Facebook para que te sea más fácil encontrar la página que quieres enlazar. Clica en la página o usuario dentro del explorador y verás como la palabra se resalta en gris. Ahora sí, la palabra ya se ha convertido en enlace.

Ejemplo de mensaje con enlaces a páginas de Facebook:

¿Qué Landing Page te gusta más, la de @Pepsi o la de @Coca-cola? Fíjate cómo ambas utilizan las landing page para no fans y para fans clicando en ‘ me gusta’ si aún no las sigues.

Después de poner @pe y @co aparece el explorador y me permite clicar en cada página para que se convierta en enlace.

Dónde aparece mi publicación

Cuando publiques una actualización de Estado con enlaces a otras páginas o perfiles en tu muro automáticamente aparecerá esta misma publicación en los muros de las páginas o personas enlazadas. Si no la ves clica arriba a mano derecha, en las opciones de muro, en donde pone "más recientes", tal y como te muestro en la imagen.

Tu publicación aparece en el muro de la página o de la persona enlazada pero no es enviada a todos sus fans o amigos (éstos no reciben tu mensaje en su muro de noticias). De lo contrario estaríamos recibiendo constantemente publicaciones de extraños de poco o ningún interés para nosotros.

Ahora bien, todo aquel que esté visitando el muro de la página enlazada (y no haya limitado la visión del muro a los mensajes del administrador de la página) verá tu publicación, podrá darle a "me gusta" y dejar un comentario en esta. Por lo tanto, si tu publicación es relevante para los fans de esa página enlazada puedes conseguir que sea compartida y, con ello, atraer más fans para tu propia página.

Las finalidades de enlazar a otras páginas de Facebook

Existen 2 finalidades clave por las que enlazar a otras páginas de Facebook en tu muro es algo interesante:

1- Aparecer en el muro de la página enlazada. Si publicas en tu muro una actualización enlazando a otra página de Facebook tu mensaje automáticamente aparece publicado en el muro de la página enlazada. Con ello puedes conseguir visibilidad y que otras personas comenten tu publicación y la compartan con sus fans o amigos. Esto tiene un gran potencial para captar nuevos fans para tu página.

2- Que el administrador de la página enlazada sepa que le has enlazado. Enlazando a páginas de Facebook en tus mensajes te aseguras de que el administrador de la página objetivo sepa que le has enlazado. "¿Para qué me sirve eso?" Puedes pensar. La Teoría de la descompensación y la Ley de la Reciprocidad dan respuesta a tu pregunta (más info. aquí). Cuando hablas bien de alguien en tu muro y lo haces de una forma genuina y auténtica estás beneficiando a esa persona. Puedes ayudarle en el sentido de que das a conocer la página que enlazas a tus fans, o bien reforzando o mejorando la percepción de tus fans (y de los suyos, pues también en su muro aparece tu mensaje) que tienen de la marca (personal o de empresa) del enlazado. Con el tiempo cada uno recibe lo que merece. Si haces bien a otros recibirás bien, si haces mal recibirás mal, y si no haces nada no recibirás nada.

Si tú hoy ayudas a alguien y esa otra persona sabe que le has ayudado (lo sabe gracias al enlace del que aquí hablamos), es muy probable que en el futuro te ayude también a ti "devolviéndote el favor" de una u otra manera.

La referencia a esa otra página no debe responder al mero interés egoísta de querer que nos devuelva el favor. Tú único interés debe ser el de aportar valor a tus seguidores de Facebook con información relevante a sus gustos y, con ello, además, ayudar a la marca personal, de producto o de empresa de la página a la que hagas referencia. Hazlo así y con el tiempo recogerás los frutos de tu buenas prácticas en las redes sociales.

Cómo enlazar a otras páginas de Facebook de forma efectiva

Aunque cada caso concreto tiene sus propias particularidades, hay una serie de directrices básicas que tienes que tener siempre en cuenta a la hora de escribir en tu muro haciendo referencia a otras páginas de Facebook.

  • Contenido relevante para tus seguidores. En Facebook tu "te debes" a tu comunidad. Si escribes mensajes en tu muro que no aportan valor a tus seguidores éstos dejarán de seguirte. Por lo tanto, el mensaje que publiques en tu muro debe de ser relevante para tus seguidores en atención a sus intereses.
  • Contenido relevante para los seguidores de la página enlazada. Tu publicación no sólo aparecerá en tu muro sino que también lo hará en el muro de la página enlazada. Debes pensar no tan sólo en tu comunidad sino también en la suya. ¿Es el contenido de tu mensaje relevante para la comunidad de la página enlazada? Si lo es, entonces no tan sólo enriqueces el muro de esta otra página sino que además propicias que sus seguidores comenten tu mensaje y lo compartan clicando en "me gusta". Si lo que compartes en su muro es de valor e interés para su comunidad aumentas las probabilidades de conseguir más fans para tu página.
  • Habla bien del trabajo o servicio de la persona o empresa que representa la página de Facebook enlazada. Se trata de que dejes en buen lugar los intereses del administrador de la página de Facebook enlazada. Con ello le ayudas a darse a conocer (por tus seguidores o amigos) y a mejorar la percepción que sus propios seguidores tienen de él. La mejor forma de ensalzar a alguien que está detrás de una página de Facebook es diciendo cosas positivas de su trabajo, de su arte, de su servicio, etc.
Enlaces entre bloggers

Esta opción de enlazar a otras páginas de Facebook resulta especialmente interesante y útil para conectar con otros bloggers de tu nicho. El contenido de otros blogs de tu nicho es seguramente relevante para tus "fans" de Facebook. Además, colocando un enlace a otro blog estás ayudando a ese otro blogger a darse a conocer ante una audiencia interesada en sus contenidos. Estas muestras de compañerismo, con el tiempo, pueden fructificar en futuras colaboraciones entre bloggers, con beneficios para unos y otros y para sus audiencias respectivas.

En la imagen puedes ver cómo yo mismo utilicé hace unos días esta opción de enlazar en mi muro a la página de Facebook de un blogger (Yoriento – Alfonso Alcantara) que trata temas de mi interés y de la mayoría de mi seguidores en Facebook.

Tu publicación no se puede limitar a colocar un enlace a otro blog y nada más, sino que además debería contener los siguientes elementos:

  • Dar justo crédito al autor de la entrada. Es aquí cuando colocas el enlace a su página y si su página no tiene su nombre entonces sería recomendable que pusieras su nombre y apellido + el enlace a su página de Facebook.
  • Resaltar el valor que para tus fans tiene el contenido que has enlazado para que lo visiten. Por ejemplo: "Interesante entrada en el blog de X acerca del futuro del Email Marketing"; o bien, "No os perdáis este artículo sobre Social Media para negocios… "; etc.
  • Deberías aportar valor con tu comentario. No tan sólo pensando en tus "fans" sino también en los del otro blogger. Debes de aportar tu punto de vista o comentario a su entrada. Con ello no tan sólo demuestras que te has leído su entrada sino que además propicias que sus "fans" comenten tu publicación y la compartan, aumentando, con ello, las probabilidades de que alguno de sus fans decida seguirte a ti también.
  • Colocar una pregunta que incite, tanto a tus fans como a los suyos, a responderla. Las preguntas son una forma fácil y efectiva de generar debate y participación entre los fans de una página. Lo bueno aquí es que con una pregunta tienes la posibilidad de generar participación en dos muros y con dos audiencias diferentes, la tuya y la suya.
Ahora te toca a ti enlazar una página de Facebook

Que mejor ejercicio después de haberte leído este post que hacer tu propia publicación en el muro de tu página de Facebook enlazando a otro blogger de tu nicho y a su página de Facebook. Haz la prueba y vemos que tal funciona.

Y por último, comparte este post y logremos juntos hacer de este un mundo más social si cabe.

Este es un articulo escrito por David Cantone en su blog de Marketing 2.0

Si te gustaria tener muchos otros contenidos como este directamente en tu telefono movil o reproductor de mp3 suscribete a su canal de iTunes: Bloggercast

Si quieres ser el primero en ver sus videos suscribete a su canal de Youtube

Artículos Relacionados:

  1. Guia de Escritura para Blogs: Como Atraer Lectores de Forma Efectiva
  2. Como Usar el Video Online de Forma Efectiva para Mandar Trafico a tu Blog
  3. Como Crear una Pagina de Facebook

Sobre esta noticia

Autor:
David Cantone (100 noticias)
Visitas:
4268
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.