Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viajealrededorde escriba una noticia?

El enigma de Stonehenge de Sam Christer

23/06/2011 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana, gracias a Ediciones B, una de intrigas y sectas secretas, una de complots a gran escala, de ritos, ceremonias y sacrificios humanos. Esta semana El enigma de Stonehegne.

Y que nadie se eche las manos a la cabeza, aquí leemos de todo, y muy de vez en cuando también algún thriller. Porque El enigma de stonehenge es un thriller, es más, está llamado a ser el thriller del año, como su misma contraportada indica: Lleno de códigos, símbolos, suspense y detalles fascinantes sobre la historia de uno de los monumentos más misteriosos del mundo, ‘El enigma Stonehengees un trepidante thriller llamado a rivalizar conEl código Da Vinci‘ . Pues eso.

El enigma de Stonehenge narra la historia del arqueólogo Gideon Chase, al que el suicidio de su padre, un famoso buscador de tesoros y saqueador de tumbas, coge por sorpresa. Alejado de su padre los últimos años por diferencias casi irreconciliables, Gideon no logra entender porque su padre se ha quitado la vida. Pero su padre le deja una última oportunidad para descubrir porque lo izo; su padre le deja al morir una carta donde le revela unas cuantas claves sobre su pasado, su presente y sobre su peligroso futuro.

Así, Gideon, trastornado y confuso se traslada a la mansión de su padre para intentar ver cómo vivía su padre y así comprender que pasaba por la mente del hombre antes de quitarse la vida. Pero cuando llega a la gran casa sucede algo, Gideon es atacado y la mansión incendiada a conciencia. El caso del suicidio y el posterior allanamiento e incendio de la mansión se lo adjudican a una joven policía, Megan, que es la otra protagonista de este libro, una mujer recién divorciada, con una hija de cuatro años, y que intenta conciliar su profesión de policía con su familia y con si hija.

La novela está estructurada en capítulos cortos, algunos apenas de una hoja, otros de máximo tres, que entrelazan diferentes historias que poco a poco acabaran convergiendo en una sola. En estos capítulos entrelazados veremos los pasos que da la inspectora Megan, las pistas que sigue el arqueólogo Gideon Chase y algún otro personaje bastante más oscuro. La novela transcurre en la época actual, y muchas tecnologías que nos rodean están presentes en ella, así podemos ver como facebook y twitter tienen su minuto de gloria en la novela, cosa que no dejó de sorprenderme.

La narración empieza fuerte desde la primera página con el sacrificio de un inocente, y no decae en ningún momento durante sus cuatrocientas páginas, que leeremos casi sin darnos cuenta. Los capítulos cortos nos permiten entrar y salir de la lectura fácilmente, parar y retomar la historia con mucha facilidad, una ventaja si nuestras lecturas son de esas faltas de tiempo y de las de dónde puedo y cuando puedo.

La historia tiene ritmo, es innegable, y el tema que trata, sobre unas ruinas de piedra con supuestos poderes mágicos, tiene mucho gancho; la legión de lectores que devoran este tipo de novelas están de enhorabuena, es un perfecto candidato a llenar sus expectativas. Pese a ser la primera novela de Sam Christer, esta ya se ha traducido a varios idiomas y los derechos para el cine están cerrados.

Habrá que esperar para ver si el bueno de Sam madura un poco más y pule algunos detalles que en esta novela son pequeños pero evidentes y habrá que esperar a ver si compite con el Código da Vinci, o solo se queda a las puertas del Olimpo bestseller. Mientras, les recomiendo que si tiene un rato en el que busquen leer algo ligero y entretenido, con un toque policial, mágico y con una dosis de adrenalina fuera de serie, lean esta novela, si es con tumbona y refresco casi mejor.

Muchas gracias a Ediciones B por darme la oportunidad de leer la novela y facilitarme un ejemplar.

Si quereis ganar un ejempler de El enigma de Stonehege podeis pareticipar en los numerosos concursos que estan haciendo desde su pagina en Facebook aquí o en twitter aquí.

El enigma de Stonehenge

Sam Christer

Ediciones B 2011

432 Páginas.


Sobre esta noticia

Autor:
Viajealrededorde (169 noticias)
Fuente:
viajealrededordeunamesa.wordpress.com
Visitas:
1110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.