Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

El enigma de la Luna Triton de Neptuno

07/06/2011 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

277783_1239

Uno de los enigmas mas grandes de la luna Tritón de Neptuno es suórbita retrógrada: se mueve en la dirección opuesta a la rotación de su planeta madre.

Muchas de las pequeñas lunas exteriores de Júpiter, Saturno y Urano también tienen órbitas retrógradas.

Pero Tritón es diferente. Es la séptima luna más grande del Sistema Solar , más grande incluso que Plutón . Algunas teorías creen que su origen no es tan simple y aseguran que debe ser un planetoide que paso demasiado cerca de Neptuno, esto es lo que muchos geólogos planetarios creen.

La información interesante de Tritón llegó en 1989 durante el sobrevuelo de la Voyager 2 . Resulta que Tritón es un cuerpo helado, probablemente con un núcleo metálico. Además, tiene una fina atmósfera de nitrógeno

También es geológicamente activo. Uno de los descubrimientos más sorprendentes de la Voyager 2 fueron los géiseres de nitrógeno en erupción desde la superficie de Tritón. Esta superficie es relativamente lisa, es decir, los geiseres iniciaron relativamente hace poco tiempo.

El pensamiento actual es que Tritón probablemente es un objeto que vagaba por el Cinturón de Kuiper y que fue empujado de alguna manera a Neptuno.

Pero actualmente no se sabe muy bien la conformación de los objetos del Cinturón de Kuiper así que es difícil aceptar o rechazar esta teoría.

Así que para descifrar el enigma, la Asociación espacial francesa quiere mandar una nave para volar más allá de Neptuno, tomar un buen vistazo a Tritón, y luego volar para encontrar un objeto del Cinturón de Kuiper para estudiarlo.

Si se ven remotamente similares, se respaldara la teoría de que Tritón es en realidad un planetoide nativo del Cinturón de Kuiper .


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
4171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.