Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Eni y Repsol anuncian descubrimiento de gas en Venezuela

16/10/2009 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las compañías petroleras Eni, de Italia; y Repsol; de España; dijeron el viernes que descubrieron lo que llamaron el mayor yacimiento de gas natural en Venezuela

Las compañías petroleras Eni, de Italia; y Repsol; de España; dijeron el viernes que descubrieron lo que llamaron el mayor yacimiento de gas natural en Venezuela.

El descubrimiento fue realizado en el campo de Perla, frente a la costa venezolana. En exámenes, el yacimiento produjo gas de "alta calidad", con una capacidad de 600.000 metros cúbicos diarios y 500 barriles de condensado _ otra forma de hidrocarburo que está entre el líquido y el gas _ por día, dijo Eni. SE espera que la producción aumente a más de 1 millón de metros cúbicos por día.

"Los resultados del yacimiento excedieron las expectativas, lo que hace de Perla el mayor descubrimiento de gas en Venezuela y, potencialmente, uno de las mayores en el mundo en años recientes", dijo Eni en una declaración.

El descubrimiento fue realizado en el campo de Perla, frente a la costa venezolana

El yacimiento de Perla está localizado en el bloque Cardon IV en aguas poco profundas en el Golfo de Venezuela. El bloque es operado a partes iguales por Eni y Repsol, la mayor compañía petrolera en España. El monopolio estatal Petróleos de Venezuela SA tiene el derecho a reclamar 35% en la fase de desarrollo, lo que reduciría las acciones de Eni y Repsol a 32, 5% cada una.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
6207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.