Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Garcia escriba una noticia?

¿Engorda la Coca Cola, si o no?

22/09/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay muchas opiniones a favor y en contra de esta bebida, desde los que la consideran medicinal, siempre esta aquello de tómate una coca cola para subir la presión

Engorda la coca cola?, coca cola tiene su parte de culpa en muchas obesidades?, coca cola promueve adicción con sus agresivas campañas?, qué efectos nocivos tiene la coca cola?

Hay muchas opiniones a favor y en contra de esta bebida, desde los que la consideran medicinal, siempre esta aquello de tómate una coca cola para subir la presión, o la coca cola que te dan despues de donar sangre.

Tambien hay quien la utiliza de desatascador, eso me ocurrio a mi personalmente un dia que necesitaba un fontanero por un atasco en una tuberia y me pregunto si tenia una coca cola de 2 litros, como no sabia nada de esto, me quede sorprendidisima, eso si, la factura fue igual que si hubiese usado su desatascador,

pero funcionó, asi que me guarde el truco, y tambien estan los que dicen que la coca cola disuelve la carne, esta no la he probado y no puedo decir nada.

Ahora paso a detallaros un experimento reciente que ha realizado la revista Ciencia UAT:

Secuencia de pasos ordenados en el experimento, cuyo objetivo es demostrar el poder “descoagulador” fibrinólisis y hemólisis de la sangre, así como la acción limpiadora de este refresco en el área donde la sangre fue vertida.

Paso #1.- De los 10 cm (centímetros) de sangre extraída contenida en una jeringa de 10 cc (centímetros cúbicos), se procede a verter 2 cc de ésta.- En el piso de esta oficina, . b)- 2 cc de sangre en la banqueta del edificio del centro médico, c).- 2 cc de sangre en el pasillo del centro médico.

Paso #2.- Se procede a dispersar la sangre vertida en el piso y se espera una hora a que ésta seque y se impregne en la superficie del piso de la oficina (se hace lo mismo en la banqueta y en el pasillo).

Coca Cola está haciendo pública a partir ahora su postura sobre el tema

Paso #3.- Una vez que ya la sangre está seca y “bien adherida al piso, y ha pasado una hora se procede a: a) Se agrega Coca Cola Clásica en la mancha del piso de la oficina, paso número 1. Foto 4a. b) Se agrega Coca Cola Ligh en el piso de la banqueta, paso número 1, c) Se agrega Coca Cola Zero en la mancha del piso del pasillo, paso número 1.

Paso #4.- Se procede a efectuar exactamente lo mismo, paso número 3 (24 horas después). a) Piso Coca Cola Clásica. b) Banqueta Coca Cola Ligh. c) Pasillo Coca Cola Zero, .

Nótese en el anexo 2 que la fibrinólisis (destruye coágulos) y hemólisis (destruye glóbulos rojos) de la sangre ocurre al entrar en contacto con los refrescos de cola durante la efervescencia y/o “carbonación” en fracciones de minuto. Así como la desaparición de la mancha de líquido hemático en los pisos en el que se vertió la sangre y se coaguló. Se comprobó que es más eficaz y se requiere menos tiempo para limpiar una mancha de sangre, si se aplica la Coca Cola Clásica.

En cuanto a la obesidad, coca cola deja muy clara su opinión:

Coca Cola está haciendo pública a partir ahora su postura sobre el tema, que tiene tres atributos: (1) está perfectamente sustentada (se basa en ciencia sólida y en organismos que sí tienen credibilidad); (2) prueba que el problema de la obesidad es multifactorial; y (3) refleja a una firma ocupada en coadyuvar a solucionar un tema público que ha cobrado relevancia en el país.

Dice Coca Cola que, de acuerdo con datos oficiales y de encuestas, el adulto mexicano sólo camina 0.14 horas a la semana, mientras que ve la tele más de cuatro horas o está en la compu más de 17. Señala que 82 por ciento de la población advierte que los mexicanos no tenemos fuerza de voluntad para hacer una dieta. La empresa también cita el dato de que los refrescos sólo aportan 6.6 por ciento de la ingesta calórica diaria del mexicano promedio.

Coca Cola da al grano del tema: “No hay una única categoría de alimentos o bebidas que sea responsable de que haya personas con sobrepeso u obesidad”. De hecho, el CEO de Coca Cola, Muthar Kent, ha dicho: “No somos responsables de la obesidad, sin embargo, queremos ser parte de la solución”. La firma propone tres acciones para colaborar a solucionar el problema: combatir el sedentarismo; educar a la gente; y tomar acciones integradas.

Esta empresa tiene con qué contribuir a la solución, pues su portafolio de productos es vasto: Ciel, Del Valle Light, Nestea Light, Minute Maid, Cristal, Ameyal, Victoria, Yoli, Escuis, Aquarius, Sprite Zero, Fanta Zero, Coca Cola Zero, Glacéau Vitaminwater, Florida 7, Beberé, Power Ade, Frutsi, entre otros.

Como todas las opiniones tienen cabida, queda a tu elección el consumo de coca cola en tu dieta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Garcia (91 noticias)
Visitas:
13221
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.