Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

El engaño de la atracción por Oscar Durán-Yates

23/03/2011 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todas las personas creamos una imagen de nosotros mismos por referencias o comparaciones externas o internas. La auto-imagen resultante suele ser incompleta y distorsionada porque minimizas o exageras cualidades en tí.

Por cada cualidad que percibes que te falta te produce un sentimiento de inferioridad que crea una distancia entre tú y las personas con quienes quieres comunicarte. CADA PERSONA ES ÚNICA Y COMPLETA EN SÍ MISMA, y no le falta ni sobra nada, aunque a veces no es evidente. Pero evidente no significa que no existe, si no que no has visto aún la forma específica en la que tu tienes eso que percibes en otros. La verdadera seducción no es la práctica del engaño o la ocultación, sino el arte de mostrarte como eres, aún sabiendo que una parte de ti es vulnerable y susceptible a que otros puedan rechazar.

La vergüenza y el sentimiento de superioridad

La vergüenza o timidez es la asunción consciente o inconsciente de que algo te falta en relación a otra persona. Es una forma en la que miedos como ser rechazado, mostrar una parte de ti que no estás muy a gusto con ella, expresar lo que sientes, etc. tienen de manifestarse. Cuando sientes vergüenza es porque estás rechazando o negando una parte de ti, y al hacerlo estás diciendo que existe UNA PARTE DE TI que no la puedes abrazar y lo que no puedes abrazar de ti es porque NO LO PUEDES AMAR.

El sentimiento de superioridad es exactamente lo contrario, y cuando aparentemente te sientes como por las nubes caminando en tu fuerza, seguridad y autoconfianza exagerada, es habitual que atraigas a alguien que te recuerda instantánea e intensamente esa parte de ti que NO AMAS, y hace que te desmorones como castillo de arena.

No estás diseñado para sentirte superior ni inferior a nadie, si no para que reconozcas tú UNICIDAD y auténtica valía. La valía no es algo que tenga una forma específica en el UNIVERSO ni en la vida, sino que está en toda criatura, objeto material y en cualquier ser humano de formas distintas. La valía de una montaña ayuda al río a descender, la valía del agua que desciende devuelve al mar el agua que el sol evaporó, la valía de la evaporación transporta el agua por la tierra en forma de nubes... Cada quien y cada cual tiene un talento y una valía y a través de la cual ERES COMPLETO Y NADA TE FALTA.

Las personas son tu espejo

Seducir para caer bien es condenar la parte de ti que rechazas al olvido. ¿Puedes sentirte completo rechazando una parte de ti? No lo conseguirás, porque esa parte de ti que no te gusta también tiene su propia valía que no reconoces. No hay nada de ti que merece ser ocultado y hay mucho en ti que puedes abrazar. Tu debilidad está en aquello que aún no amas de ti.

Tanto si lo que ves en otros te agrada o desagrada es porque eso que ves está en ti, si no lo tuvieses no lo podrías ver. Existe algo que se llama el "engaño de la atracción" y consiste en cegarte por los aspectos positivos que ves en alguien. Pero a medida que profundizas con una persona descubres que además de esas cualidades que te "deslumbran" también tiene exactamente los rasgos opuestos que ensombrecen tu mirada.

La valía de "el engaño de la atracción" es para que puedas abrazar el aspecto de ti que no te gusta. Si no existiese y vieses directamente los aspectos negativos de todo el mundo a primera vista, no sentirías ganas de estar con alguien y eso sería LA SOLEDAD ABSOLUTA. Nadie quiere eso para ti. Pero al mostrarte los aspectos positivos y producirse el placer de la atracción, te invita el acercamiento que es el inicio del autoconocimiento y la posibilidad de crear una AUTOIMAGEN más auténtica de ti mismo.

Ensanchar mi autoimagen

Para descubrir en ti cómo lo que ves en otros está en ti, necesitas aprender a mirar de forma diferente. La forma clásica y antigua de mirar y evaluar la realidad, las personas y las circunstancias que acontecen es etiquetando todo como bueno o malo, según si te produce placer o dolor. Pero no existe tal cosa que sea buena o mala en sí misma. Por ejemplo, beber agua es sanísimo, pero si bebes demasiado te ahogas, el calor del sol estimula el crecimiento en los seres vivos, pero demasiado calor mata sus cuerpos físicos... Todo lo que existe en el universo es positivo y negativo al 50%, como tu, por eso la plenitud está en todo y en ti.

Crear una autoimagen verdadera de ti requiere inevitablemente que reconozcas en ti lo que buscas y rechazas fuera, porque esto es conectar con tu plenitud y AMARTE PLENAMENTE. Al hacerlo, eliminas el miedo a ser rechazado, te comunicas con las personas de igual a igual con fluidez, conectado con el presente y con tu valía personal, confianza y seguridad en ti mismo.

Oscar Durán-Yates

www.reconciliarte.com

www.mequiercontigo.com

www.coachingcuantico.com


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (788 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
4439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.