Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Engañaron con cigarrillos 'light’

24/05/2009 03:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deben retirar de su publicidad etiquetas que indican “bajo contenido de nicotina”

WASHINGTON (Agencias).– Un tribunal federal de apelaciones se mostró de acuerdo con los principales elementos de un fallo de 2006 según el cual las principales empresas tabacaleras de Estados Unidos son culpables de chantaje sistematizado y de fraude por engañar al público sobre los peligros de fumar.

El tribunal consideró que la industria tabacalera engañó a los fumadores de todo el mundo al etiquetar algunos cigarrillos como 'light’, pese a que eran tan nocivos para la salud como cualquier otro tipo de cigarro.

Por ello, los fabricantes deben cambiar la forma en que los publicitan.

El fallo prohíbe que en las cajetillas figuren etiquetas tales como “bajo contenido de nicotina”, “liviano”, “ultra liviano” o “suave”.

Por su lado, la compañía tabacalera Philip Morris, de Altria Group Inc., comunicó que apelará ante la Corte Suprema

Durante los 10 años que se prolongó el litigio, las empresas tabacaleras han negado que hayan cometido fraude en el pasado. También argumentaron que los cambios en la forma en que son vendidos ahora los cigarrillos hacen imposible que se cometa fraude en el futuro.

Estas firmas han dicho que perderán cientos de millones de dólares si se prohíbe poner etiquetas como 'liviano’ en los paquetes de cigarrillos.

Por su lado, la compañía tabacalera Philip Morris, de Altria Group Inc., comunicó que apelará ante la Corte Suprema. “Las conclusiones del tribunal no están respaldadas por la ley o por la evidencia presentada durante el proceso”, aseguró Murray Garnick, abogado de Altria, a los medios de comunicación. Peru21.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
4762
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.