Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ata Insight escriba una noticia?

Enfrentar las frustaciones

08/05/2011 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRed de neuronas humanas

Cuando las cosas no salen como queremos, cuando todo nos parece ir en contra, cuando los objetivos propuestos no son cumplidos, allí nos amenaza el fantasma de la frustación.

La frustación es un sentimiento del mismo calibre que el amor y el odio, lo cierto es que puede ir de ser pasajero a un problema que necesite especial atención. Se define como una sensación muy análoga a una desilusión, pero con un mayor valor emotivo. Sentirse frustrado es reconocer a la fuerza un fracaso, una desdicha grande en donde habíamos depositado nuestras más profundas esperanzas, la cual se desvanece muy pronto, casi espontáneamente sin dar lugar a dudas, quejas ni remiendos.

Los sentimientos malos se los combate con sentimientos buenos, es por ello que la mejor manera de superar la desesperanza es generar lo contrario todas las veces que sea necesario. Es interesante saber como nuestras acciones diarias pueden cambiar la química de nuestro cerebro, todo lo que debemos hacer es engañarnos a nosotros mismos; parece hasta cómicopero es la realidad.

¿Sirve engañarnos a nosotros mismos, simular estar feliz o tener esperanza?

La verdad es que no hay reglas escritas para esto, hacer a un lado los pesares puede llegar a evitar depresiones innecesarias. No significa no reconocer nuestras realidades, siempre hay que tener presente lo que somos, ya que este es elúnico camino para poder cambiarlo siempre que sea necesario.

Esquivar frustraciones

Para evitar las frustraciones hay que seguir pocos pasos, pero es de vital importancia cumplirlos de manera estricta para no reincidir es estos malos desagradables sentimientos. Te recomendamos:

  • No idealizar: El motivo de que este en rojo no es casualidad, este punto es muy importante. Muchas personas cometen este gravísimo error. Idealizar significa crearse una idea falsa de algo o alguien, y es muy frecuente que este comportamiento siempre temine mal, ya que nada es digno de idealizar.
  • Sostenerse de algoúnico:Cuando las personas no son amplias en las relaciones sociales o no comparten airadamente sus sentimientos, puede ser que concentren todas sus emociones en unúnico elemento o persona. En este caso si ese elemento se desvanece es irremediable la frustración.
  • Seguir falsos principios:Significa creer ideas y conceptos que no se aplican al entorno real.
  • Exceso de confianza:Excederse en la confianza hacia algo o alguien también induce al fracaso.

Estos cuatro consejos lo harán libres de frustación, claro que solo si los cumple.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Ata Insight (115 noticias)
Fuente:
atainsight-home.blogspot.com
Visitas:
4944
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.