Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Para enfrentar a la "Furia Roja": Zanetti, Cambiasso y D'alessandro regresan a Argentina

21/08/2010 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Andrés D'Alessandro regresaron a la selección argentina tras una prolongada ausencia al ser convocados por el técnico Sergio Batista para el partido del 7 septiembre contra España

AP

.

La lista de 23 jugadores fue publicada en la página web de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

D'Alessandro, flamante campeón de la Copa Libertadores con el Internacional de Brasil, nunca fue convocado por Diego Maradona en el año y medio en que estuvo a cargo de la selección.

Zanetti y Cambiasso, ambos figuras del Inter de Milán y ganadores de la Liga de Campeones, también vuelven a la selección tras haber sido descartados por Maradona en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Otros jugadores convocados por Batista, a quienes Maradona no tomó en cuenta para el Mundial, son Fernando Gago (Real Madrid) y Gabriel Milito (Barcelona).

La mayoría de los citados por el técnico interino para el amistoso contra el campeón del mundo -entre ellos Lionel Messi, Carlos Tevez y Gabriel Heinze- estuvieron en el Mundial donde Argentina fue eliminada 4-0 por Alemania en cuartos de final.

Sorprende la presencia en la lista del arquero de Lanús, Agustín Marchesín.

Es la primera vez que Batista da a conocer una lista de jugadores de la selección bajo su liderazgo como entrenador. Si bien debutó como técnico el 11 de agosto en una victoria 1-0 sobre Irlanda en Dublín, el plantel había sido armado por Maradona y el actual manager de la selección, Carlos Bilardo.

Después de enfrentar a España, Argentina jugará con Japón el 8 de octubre en Tokio.

Luego, chocará con Brasil el 17 de noviembre en Qatar, para cerrar así su agenda de 2010.

Para 2011, Argentina se medirá con Inglaterra el 9 de febrero en Dinamarca o Noruega; y entre el 22 y 28 de marzo viajará a Estados Unidos para enfrentar a la selección local y quizás a México en ciudades por confirmar.

El último cotejo confirmado de 2011 es el 1 de junio, contra Italia, con sede a designar.

EQUIPO

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Mariano Andújar (Catania, Italia) y Agustín Marchesín (Lanús, Argentina).

Defensas: Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Walter Samuel (Inter, Italia), Nicolás Burdisso (Inter); Gabriel Heinze (Olimpique de Marsella, Francia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Milito (Barcelona, España) y Javier Zanetti (Inter).

Volantes: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid, España), Ever Banega (Valencia, España), Angel Di María (Real Madrid), Esteban Cambiasso (Inter), Mario Bolatti (Fiorentina, Italia) y Andrés D Alessandro (Internacional, Brasil).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Lionel Messi (Barcelona), Diego Milito (Inter) y Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia).


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7576
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.