Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Enfrentamientos entre la Policía y los universitarios en Italia

30/11/2010 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los universitarios italianos han lanzado huevos y botellas contra la Policía frente a la sede de la Cámara de Diputados, donde se discute en estos momentos la reforma universitaria propuesta por el Gobierno.

La reforma impulsada por la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini, propone nuevos recortes a la financiación de la universidad, que afectan a las becas de estudio y a la investigación. Además, prevé también que evitar miembros de una misma familia pertenezcan a la administración de las universidades.

Más sobre

La protesta de los estudiantes contra la reforma se ha extendido a todas las universidades de Italia. Los enfrentamientos más violentos están teniendo lugar en Roma, donde los estudiantes han lanzado petardos, botellas y todo tipo de objetos contra la Policía que protege la sede de la Cámara Baja.

En la ciudad de Padua, los universitarios han bloqueado la estación de ferrocaril, según ha señalado Trenitalia a 'La Repúbblica', mientras que en Génova los estudiantes han tenido un breve enfrentamiento con la Policía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1476
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.