Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Enfrentamientos entre partidarios y detractores de Bakiyev

14/05/2010 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 28 personas han resultado heridas este viernes en enfrentamientos entre partidarios del presidente despuesto kirguís Kurmanbek Bakiyev y del actual Gobierno interino en la ciudad de Jalalabad, en el sur del país, según informó la agencia local 24.kg.

De acuerdo con la agencia, citada por RIA Novosti, entre 400 y 500 partidarios de Bakiyev y unos 4.000 o 5.000 partidarios del Gobierno están protagonizando enfrentamientos cerca del edificio de la administración local. Según esta fuente, se han producido varios disparos al aire.

Partidarios de Bakiyev, que se encuentra autoexiliado en Bielorrusia, habían informado previamente que esperaban congregar a unas 10.000 personas en Jalalabad en apoyo de éste. La situación en Kirguistán se deterioró ayer jueves después de que partidarios de Bakiyev tomaran el control de tres edificios gubernamentales regionales en las ciudades de Osh, Jalalabad y Batken.

Según la agencia Reuters, partidarios del Gobierno interino recuperaron esta mañana el control del edificio del gobierno regional en Osh tras enfrentarse con partidarios de Bakiyev. El jefe de gabinete del Gobierno interino, Edil Baisalov, informó de que Usen Sydykov, un ex consejero Bakiyev, fue detenido cerca de Osh durante la noche acusado de organizar disturbios masivos e intentar tomar el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1455
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.