Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Enfrentamientos entre palestinos e israelíes entre llamamientos a la Tercera Intifada

27/09/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Policía israelí ha intervenido este viernes para dispersar a cientos de palestinos en varias protestas simultáneas en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la Franja de Gaza y Cisjordania, tras el llamamiento del grupo miliciano Yihad Islámica a una Tercera Intifada por los recientes enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, el lugar más sagrado del Judaísmo y el tercero en importancia para el Islam.

Este viernes se cumple el decimotercer aniversario de la Segunda Intifada, el levantamiento de 2000 que se cobró la vida de 3.000 palestinos y 1.000 israelíes tras la visita del entonces líder de la oposición y posteriormente primer ministro israelí, Ariel Sharon, a la Explanada (o Monte del Templo).

Para impedir una escalada de la violencia, la Guardia Fronteriza israelí desplegó un dispositivo especial cerca de la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja, lo que no impidió las escaramuzas con jóvenes palestinos que causaron heridas a un agente de policía, que recibió una pedrada, según informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. Nueve personas resultaron detenidas, según el medio hebreo 'Haaretz'.

Un soldado israelí también ha resultado herido leve al recibir otra pedrada en la localidad de Beit Omer, cerca de Hebrón (Cisjordania), y está recibiendo tratamiento en el centro médico Chaim Sheba en Tel Hashomer, según informaron fuentes militares al mismo diario.

En el norte de la Franja de Gaza, el Ejército se vio obligado a intervenir para disolver una protesta de unos 300 palestinos que estaban avanzando hacia la frontera con Israel. De momento no se tiene constancia de víctimas mortales o heridos en este incidente.

TERCERA INTIFADA

Con motivo del aniversario de los enfrentamientos, el grupo Yihad Islámica (considerado grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea) convocó a miles de partidarios en Gaza para animar a la población a un nuevo levantamiento.

"Llamamos a nuestro pueblo a que haga frente a la tiranía y a la agresión", proclamó el líder del movimiento, Mushir al Masri. "Declaremos la Tercera Intifada porque es la mejor manera de dar una lección a nuestros agresores", añadió durante su discurso, recogido por Reuters.

El propio presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, solicitó ayer jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas que terminen las visitas de israelíes a la Explanada de las Mezquitas, que tachó de "ataques diarios contra la Jerusalén ocupada". "Si prosiguen estos ataques", añadió, "habrá consecuencias".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
435
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.