Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Enfrentamientos entre palestinos y el Ejército israelí en distintos puntos

15/05/2011 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya se están produciendo los primeros enfrentamientos entre manifestantes palestinos, que celebran el 'Día de la Nakba' (catástrofe) por el que se conmemora la creación del Estado de Israel, y el Ejército israelí en distintos puntos, incluido Jerusalén Este, donde ayer había habido violentos disturbios tras la muerte de un adolescente palestino.

Según informa el 'Jerusalem Post', al menos dos palestinos han resultado heridos por soldados israelíes durante los disturbios que se han producido en el paso de Erez, que une Israel con la Franja de Gaza, donde se habían congregado varias decenas de personas.

Por otra parte, tres manifestantes han sido detenidos en el barrio de Isawiya, en Jerusalén Este, tras lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad israelíes. Finalmente, la Policía israelí, con el apoyo de un helicóptero, consiguió dispersar a los manifestantes, sin que hubiera heridos, según el diario.

En otros sucesos, un policía ha resultado herido por el lanzamiento de un cóctel molotov contra un hospital en Hadassah y un joven israelí ha resultado herido en Jerusalén Este tras ser apedreado su coche.

Según informa 'Haaretz', en la localidad cisjordana de Qalandiya, unos 200 manifestantes palestinos marcharon hacia el puesto de control local, pero la Policía consiguió dispersarlos empleando gases lacrimógenos.

También ha habido protestas cerca del bloque de asentamientos de Gush Etzion, en Cisjordania, y las fuerzas de seguridad palestinas habrían detenido a algunos alborotadores, aunque no han impedido la protesta, según el rotativo israelí.

CRÍTICAS DE NETANYAHU

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha criticado hoy durante el consejo de ministros a los que celebran la 'Nakba'. Según él, el Estado de Israel se creó "sobre la base de la igualdad de derechos para todos sus ciudadanos sin diferencias de religión, raza o género".

"Los ciudadanos árabe-israelíes son los únicos ciudadanos árabes en Oriente Próximo que gozan de democracia. Considero desafortunado que haya extremistas entre los árabe-israelíes que convierten el día del establecimiento del Estado (de Israel) en un día de conflicto, de provocación, de odio e ira", ha lamentado, según recogen los medios israelíes. "No hay lugar para ello", ha remachado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1494
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.