Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los enfrentamientos en el noroeste de la RD Congo dejan 17 muertos

22/12/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Catorce milicianos y tres policías murieron el miércoles en unos enfrentamientos en Lisala, en el noroeste de República Democrática del Congo (RDC), declaró este jueves a la AFP el gobernador de la provincia de Mongala, Bienvenu Esimba.

"El balance de los enfrentamientos es de 14 milicianos de la secta político-religiosa y tres policías abatidos", declaró a la AFP Esimba, contactado por teléfono desde Kinshasa.

Los choques fueron provocados por el ataque de adeptos de una secta milenarista cuyo gurú, Wami-Nene -que perdió la vida el miércoles-, veía en el fin del mandato de Joseph Kabila, el 20 de diciembre, el principio del fin de los tiempos, indicaron Esimba y un sacerdote católico local.

Según Esimba, los milicianos de la secta, armados con Kalashnikov AK-47, quemaron 47 viviendas, atacaron un mercado y asaltaron los locales de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), una institución "inútil", según ellos.

Los enfrentamientos, que empezaron antes de las 09H00 (08H00 GMT), habían terminado a media mañana, precisó el gobernador.

"Los policías no pudieron atraparle [al gurú] porque parecía invulnerable. Fue necesaria la intervención de los militares para neutralizarlo", declaró Esimba, quien agregó que las fuerzas de seguridad habían "actuado en situación de legítima defensa".

La situación había vuelto a la normalidad este jueves por la mañana, precisó.

Situada a orillas del río Congo, en pleno bosque ecuatorial, a unos 1.000 kilómetros al noreste de Kinshasa, Lisala es la capital de la provincia de Mongala.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2909
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.