Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los enfrentamientos entre los Mossos y los manifestantes independentistas en el Parlament empañan una Diada pacífica

0
- +
11/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los enfrentamientos entre los Mossos d'Esquadra y los manifestantes independentistas concentrados a las puertas del Parlament durante la tarde, en el parque de la Ciutadella de Barcelona, han empañado una Diada que se ha desarrollado de manera pacífica durante toda la jornada.

Durante las últimas horas de la tarde se han vivido momentos de tensión entre los cerca de 300 concentrados, convocadas a través de las redes sociales por los Comités de Defensa de la República (CDR), y las fuerzas policiales.

Un grupo de encapuchados, colocados en la primera línea de la manifestación, han arrojado piedras, botes de humo y agua con jabón contra los antidisturbios, que no han llegado a cargar contra la multitud.

En el transcurso de la movilización, convocada bajo el lema "1 de octubre, ni olvido ni perdón", los activistas independentistas han prendido fuego a unos carteles que formaban las letras de la palabra "botifler" (traidor) y han quemado una bandera española.

Asimismo, algunos manifestantes han agredido a una reportera de RTVE que retransmitía en directo la movilización. Según Europa Press, también han empujado y golpeado a una reportera de Antena3 cuando intentaba entrar en directo, han golpeado al cámara y han insultado a ambos.

La tensión entre los manifestantes ha ido en aumento, hasta el punto de que han derribado las vallas perimetrales que protegían el edificio de la Cámara catalana, lo que ha motivado que los antidisturbios desplazaran la línea policial para acercarse a los concentrados.

Hacia las 20.30 horas, y tras varios avisos de que se iba a proceder a cerrar el parque de la Ciutadella, los agentes antidisturbios se han abierto paso entre los manifestantes y, entre empujones y algún forcejeo, los han ido dispersando hasta lograr que abandonaran el recinto por completo sobre las 21.30 horas.

El parque ha quedado cerrado, aunque custodiado por furgones de agentes antidisturbios en el interior.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36904 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
11
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.