Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Enfrentamientos entre manifestantes y policías en Atenas

07/12/2009 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este lunes se volvieron a registrar enfrentamientos entre policías y manifestantes que secundaron las manifestaciones de protesta convocadas con motivo del aniversario de la muerte, por disparos de agentes, de Alexandros Grigoropoulos, de 15 años, el 6 de diciembre de 2008.

Unas 5.000 personas, muchos de ellos estudiantes, secundaron la convocatoria de organizaciones de izquierda, muchas de ellas anarquistas, en una gran manifestación que desembocó en la sede del Parlamento griego. La Policía empleó gases lacrimógenos contra los manifestantes violentos, que lanzaron piedras.

Cientos de jóvenes encapuchados participantes en la marcha lanzaron piedras y palos contra la Policía y causaron daños en vehículos y paradas de autobús. "La Policía está disparando gases lacrimógenos contra grupos de jóvenes que lanzan piedras en los alrededores de los edificios universitarios del centro de Atenas", informó un portavoz policial bajo condición de anonimato.

Unos 15 individuos fueron detenidos el lunes, mientras que durante el domingo y el sábado fueron arrestadas más de 400 personas en todo el país.

Los colegios, institutos, ministerios, transportes y oficinas de Hacienda pararon su actividad durante tres horas para que los funcionarios y estudiantes pudieran participar en las protestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1898
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.