Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Enfrentamientos entre combatientes ruandeses y fuerzas gubernamentales provocan 2.500 desplazados

18/11/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 2.500 personas se dirigen hacia el asentamiento de Basombo a consecuencia de los enfrentamientos entre combatientes ruandeses de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR) y la 422 Brigada de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC), que llevan a cabo en la zona la operación 'Amani Leo', según una radio nacional.

Los combatientes del FDLR han atacado la población de Kisowa, en el asentamiento de Basimimbi, cerca de la antigua base del FDLR en Makola. Según el jefe del sector Lulenge, Théophile Mpiana Kayumba, estos combatientes "han saqueado sistematicamente a los habitantes antes de expulsarles de la aldea".

"El FDLR ha venido a saquear a la población. Por ello las tropas de la FARDC les deben perseguir hasta sus escondrijos", ha manifestado Mpiana. "Las condiciones de vida de los desplazados son muy precarias y pasan la noche a la intemperie. No tienen abrigo y han abandonado todo a causa de los enfrentamientos", ha apostillado.

Mpiana ha explicado que el sector de Lulenge era el bastión de las tropas del FDLR de cara a las actividades de la operación 'Kimya II'. "Una vez se ha conocido el desplazamiento de población, la asistencia humanitaria ha ido al lugar a asistirles", ha agregado.

La operación 'Kimya II' cambió de nombre a 'Amani Leo' ('Paz ahora' en swahili) en enero de este año, pero a día de hoy "la acción humanitaria parece olvidar a la población del sector de Lulenge", ha afirmado Mpiana. Por último, ha declarado que los enfrentamientos contra los combatientes del FDLR continuarán en el eje de Hewa Bora.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.