Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Enfrentamientos entre árabes y policías israelíes en el Monte de los Olivos

05/10/2009 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de jóvenes árabes lanzaron hoy lunes piedras contra un grupo de radicales judíos ultraortodoxos que visitaban el Monte de los Olivos de Jerusalén, un incidente que se suma a los últimos enfrentamientos entre árabes y radicales israelíes en Jerusalén Este, con epicentro en la Explanada de las Mezquitas, según informó el diario israelí 'Haaretz'.

Agentes de la Policía y de la Guardia de Fronteras detuvieron a varios individuos árabes y no se ha informado de la existencia de heridos en ninguno de los bandos.

También hoy, decenas de miles de judíos acudieron al Muro de las Lamentaciones con motivo de la festividad judía del sucot y en respuesta al llamamiento realizado ayer domingo por el Movimiento Islámico --grupo árabe-israelí-- a defender la Explanada de las Mezquitas y que se saldó con graves disturbios y varios heridos por la mañana. Ya en la tarde del domingo hubo más lanzamientos de piedras y de cócteles Molotov contra un control policial israelí instalado cerca del campamento de refugiados de Shuafat sin que se registraran heridos.

Más sobre

Las autoridades israelíes detuvieron al segundo máximo dirigente del Movimiento Islámico, el jeque Kamel Jativ, y al líder de Al Fatá en Jerusalén, Hatem Abdel Qader, por un posible delito de incitación a la violencia. Ambos fueron puestos en libertad bajo fianza y tienen prohibida la entrada en la Ciudad Vieja de Jerusalén durante los próximos 15 días.

Además, Israel ha prohibido el acceso a la Explanada de las Mezquitas a los musulmanes de 50 o más años, una medida que, según 'Haaretz', se ha mostrado efectiva en otras ocasiones. Tampoco podrán acceder al recinto los judíos ni los turistas. Miles de policías y guardias de fronteras israelíes están desplegados en ambas partes de Jerusalén para evitar mayores disturbios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2508
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.