Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Enfrentamientos entre activistas antinucleares y policías

07/11/2010 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 250 activistas antinucleares intentaron sabotear una vía férrea en las inmediaciones del cementerio nuclear de Gorlebencon la intención de evitar el paso de un tren que transporta 154 toneladas de residuos alemanes que habían sido trasladados a Francia para su reprocesamiento.

La Policía detectó el intento de boicot e intervino, lo que provocó los disturbios posteriores y los activistas respondieron con gases lacrimógenos y bengalas, según explicó un portavoz policial.

"La situación aún no está bajo control", indicó el portavoz. Los agentes, ataviados con equipo antidisturbios, emplearon cargas con porras, gases lacrimógenos y cañones de agua contra los activistas violentos, parte de un grupo mayor de unos 4.000 ecologistas reunidos en Leitstade. Un vehículo policial fue incendiado.

Más sobre

El resultado de los enfrentamientos es, hasta el momento, de doce manifestantes heridos, según los medios de comunicación locales, extremo que no ha podido ser confirmado por la Policía.

Este envío de residuos nucleares que está previsto que culmine este mismo domingo con la llegada del tren al cementerio nuclear provisional de Gorleben, cerca de la ciudad de Dannenberg, se ha convertido en una causa de tensiones políticas debido al malestar público por la decisión de la canciller alemana, Angela Merkel, de prorrogar la vida útil de las 17 centrales nucleares del país.

El convoy ya fue retrasado el viernes por las protestas en la frontera franco-alemana, donde se concentraron miles de activistas que bloquearon las vías. Ya el sábado hubo conciertos, actos políticos y otra gran manifestación en la que participaron 500.000 personas, según la organización, unas 10.000, según la Policía.

Mientras, a lo largo de la vía por la que estaba previsto que transitara el convoy nuclear, los activistas realizaron varios intentos de sabotaje, tales como colgarse de puentes, dañar las vías o excavar bajo ellas para inhabilitarlas para el tránsito. Sin embargo, hasta el momento la Policía ha desactivado todas estas iniciativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.