Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Enfrentamientos entre ‘indignados’ y la Policía ante las Corts valencianas

09/06/2011 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía ha desalojado a un grupo de 'indignados", que se habían concentrado en los alrededores de Les Corts Valencianes, donde se ha celebrado la sesión constitutiva de la octava legislatura, en la que juran o prometen el cargo los diputados, entre ellos políticos del PP investigados por la Justicia como el exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi y su sucesora, Sonia Castedo, que adquieren a partir de hoy su condición de aforados. Artículos relacionados

La Policía ha cargado contra algunos de los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de las Cortes Valencianas, después de que haya intentado detener a algunos de los jóvenes concentrados en las calles adyacentes cuando intentaban atravesar la zona acotada y estos se han resistido.

Algunos heridos

Algunos de los activistas han resultado heridos y han sido arrastrados por los agentes para ser desalojados, según testigos presenciales, que han señalado que al menos había cinco personas esposadas. Según fuentes de la Jefatura de Policía, los cinco detenidos son presuntos autores de delitos de desórdenes, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones ya que supuestamente han lanzado botellas llenas y unas tijeras a las fuerzas del orden público.

La concentración se inició ayer en la noche

Mientras se realizaba la primera sesión de la legislatura, en el exterior del parlamento autonómico varias decenas de ‘ indignados’ han reclamado reformas y mayor participación ciudadana en la vida política en una concentración que se inició la pasada noche y se ha mantenido esta mañana en las inmediaciones del Palacio de Benicarló.

Un grupo de "indignados" hablan con un agente de policía a las puertas de Les Corts. EFE

‘ Con tanto chorizo no hay para pan’

Los manifestantes han coreado consignas como "El presidente a Picassent", "Con tanto chorizo no hay para pan" o ‘ SPV colaborador" y han repartido octavillas en las que puede leerse: ‘ Mi voto no es una carta en blanco para cuatro años. Ser político no puede suponer hacer lo que les dé la gana durante cuatro años por haber ganado las elecciones. Exigimos consultas al público y referéndum vinculantes’ .

En su página web, los "indignados" explican que está protesta surgió de forma ‘ espontánea’ en la noche del miércoles a jueves ‘ en solidaridad y apoyo a la concentración que han realizado desde Acampada Sol ante el Congreso de los Diputados en Madrid’ .

Liberada la joven detenida por la Policía

Las fuerzas del orden han detenido en un primer momento a una joven del movimiento 15-M que se concentraba frente a las puertas de las Cortes Valencianas por negarse a dejar pasar a los trabajadores del Parlamento autonómico, según han informado fuentes policiales, que confirmaron que la chica fue puesta en libertad tras declarar ante la Policía.

Compromís denuncia que presuntos corruptos juren como diputados

Compromís ha denunciado hoy la toma de posesión de sus cargos como diputados por parte de la alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, y su antecesor en el puesto, Luis Díaz Alperi, que les convierte en aforados y les libra, por el momento, de ser imputados en el caso Brugal.

La alcaldesa Castedo y su antecesor, Díaz Alperi

Castedo ‘ está contando las horas para tomar posesión de su cargo de diputada autonómica y convertirse así en aforada’ con el fin de ‘ evitar’ que el juez ‘ pueda imputarla por el escándalo del diseño del PGOU’ , ha indicado la diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà, que ha recordado que tras ‘ las imputaciones del empresario Enrique Ortiz, su mujer y el redactor del planteamiento urbanístico, Jesús Quesada, el cerco’ sobre Castedo y su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, también del PP, ‘ ya no puede estrecharse más’ .

‘ Hoy se demuestra el provecho que van a sacar Castedo y Díaz Alperi de su inclusión en las listas autonómicas del PP por Alicante y se evidencia también que si han formado parte de estas candidaturas es como consecuencia de una estrategia judicial para ralentizar su imputación y no por su preocupación por los intereses de los alicantinos’ , ha afirmado Mollà.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1145
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.