Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Enfrentamiento de Europa con Rusia por Ucrania y Crimea le obliga adoptar paliativos de suministro

20/03/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las previsiones son tema de agenda de los líderes europeos

La Situación de preocupación con el suministro de gas ruso, se dijo, está en el borrón de consideraciones de la cumbre del G-8 para hoy y mañana viernes. imageFIRMA.Vladímir Putin firma con líderes de Crimea el tratado tras el referendo(Foto: rt.com)Una Europa enfrentada por la vía diplomática y las sanciones a la firme actuación de Rusia frente a sus ex-repúblicas ahora independientes luego de la disolución por Mijail Gorbachov de la Unión Soviética con la Perestroika y el Glasnost, lucha en la que acompaña a los Estados Unidos, obliga a adoptar medidas frente al suministro de bienes vitales.

Aunque analistas plantean una especie de "división" frente a las disputas con Rusia, las sanciones anunciadas contra políticos rusos y de Crimea, delatan el enfrentamiento, pero muchos países están divididos en declararle una "guerra comercial" a Rusia. Indica el sitio http://www.larioja.com/ que" Berlín depende demasiado del gas ruso; Londres, su City, de los millones de los magnates; París, de sus contratos con la industria militar, y España, por ejemplo, de una activa política de visados clave para el turismo nacional ."

Conforme señala http://noticias.terra.com/ Europa busca formas de reducir su dependencia del gas ruso y ha acudido a la búsqueda mediante el sistema "Fracking".

El medio digital publica que "Los líderes europeos buscarán formas de reducir su dependencia del gas ruso en las conversaciones que se llevarán a cabo entre jueves y viernes en Bruselas, pero no llegarán a cortar los lazos energéticos con Moscú por ahora.

La toma rusa de la región ucraniana de Crimea ha reavivado las dudas sobre si la Unión Europea debería seguir dependiendo de Moscú en casi un tercio de su gas, dando a Gazprom una media de 5.000 millones de dólares al mes en ingresos. Cerca del 40 por ciento de ese gas se envía a través de Ucrania.

Otro portal digital, http://www.expansion.com/, plantea que " algunos países ya habían tratado de reducir esta dependencia por su cuenta introduciendo técnicas de fracturación hidráulica (fracking) para extraer el gas de esquisto (shale gas) atrapado entre las rocas".

Agrega que "Actualmente, el 30% del gas que consume Europa viene de Rusia, una situación que Bruselas quiere atajar "

Vladímir Putin, presidente de Rusia firmó un contrato con líderes de Crimea tras el referendo del pasado domingo en que más de un 97% de electores aprobaron la reunificación con Rusia, algo que ha molestado a Europa y Estados Unidos interesados en que las naciones fronterizas con Rusia en la europa del Este, estén lejos de la influencia rusa.

SANCIONES

El portal http://www.larioja.com señala que "Los jefes de Estado y de Gobierno se reúnen hoy y mañana en Bruselas para decidir cuál va a ser la factura que le van a hacer pagar al Gobierno de Moscú por «haber pasado todos los límites de lo tolerable». El mundo mira a Europa, pero fuentes diplomáticas vaticinan que más allá de nuevas sanciones individuales, la suspensión definitiva de la cumbre bilateral de junio en Sochi o advertencias verbales, los líderes comunitarios, atados por sus intereses nacionales, volverán a actuar con el freno de mano haciendo el enésimo llamamiento a la diplomacia.

Vladímir Putin ha hablado por la vía de los hechos, con Crimea ya anexionada desde el martes y sin la menor intención de dar marcha atrás. El Kremlin ha diseñado un nuevo tablero geoestratégico y ahora sólo queda negociar una salida a la Crimea rusa en la que todas las partes salgan más o menos bien paradas. 50 horas después de materializarse la anexión (la UE tiene sus propios ritmos), los líderes comunitarios, muy contundentes en las reacciones emitidas desde sus propios países, aterrizan hoy en Bruselas para escribir el comunicado conjunto de conclusiones, ese documento tan complejo que intentará aunar 28 sensibilidades tan dispares."


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.