Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Enfrentamiento en Colombia deja 9 muertos

08/04/2012 04:20
0

Al menos seis militares colombianos, entre ellos, cinco soldados y un suboficial, y tres guerrilleros perdieron la vida el sábado en una presunta emboscada de las FARC en el departamento de Chocó (oeste).

El incidente perpetrado con explosivos tuvo lugar en una carretera ubicada en Chocó donde los terroristas del Frente 34 de las FARC realizaron un ataque indiscriminado contra una patrulla.

El general del Ejército, Hernan Giraldo, confirmó que los militares, asimismo, asesinaron a tres guerrilleros de las FARC.

Más sobre

El sábado, miembro del secretariado de las FARC, Iván Márquez, aseguró en un video que la guerrilla no está debilitada y sigue "en pie de lucha".

Cabe señalar que el pasado 17 de marzo en un ataque similar, 11 soldados colombianos murieron en el departamento de Arauca (este) en respuesta a dos ataques de las Fuerzas Militares de Colombia que cobraron la vida de 71 rebeldes.

Las FARC están en guerra con el Gobierno colombiano desde 1964 y se cree que cuentan con unos 9 mil guerrilleros en las zonas montañosas y selváticas, de acuerdo con los cálculos del Gobierno.

Sj/kt/ab/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en